Naranjeros ganan serie en la frontera

Hermosillo superó a los Águilas de Mexicali para obtener su tercera serie consecutiva.

A pesar de perder la ventaja de dos carreras en la octava, los Naranjeros de Hermosillo mantuvieron el temple y en extrainnings culminó la tarea al llevarse el juego con pizarra final de 5-4 ante los Águilas de Mexicali, y con ello, se quedaron con la serie en la frontera.  

Curtis Taylor fue el abridor por Hermosillo, y dejó el juego ganado después de sólo permitir una carrera en seis entradas, sin embargo, salió sin decisión luego de que A.J. Pucket fallara por primera vez en la campaña en el octavo inning al recibir las carreras del empate.  

Ricky Karcher (2-0) relevó la parte baja de la novena y se quedó con la victoria al trabajar sin daño alguno. José Isidro Márquez (0-1) fue el pitcher perdedor al conceder dos carreras en la décima entrada.  

El equipo de Juan Gabriel Castro volverá a la capital sonorense y se medirá a partir del martes a los Yaquis de Obregón en una edición más de la rivalidad sonorense de la Liga Mexicana del Pacífico.

Regresan con la serie

Al arranque del segundo capítulo, la tropa naranja se colocó arriba en la pizarra. Con dos outs, y Dylan Jasso en circulación por la intermedia, Sergio Burruel conectó su primer jonrón de la temporada con un panorámico batazo por todo el jardín derecho.  

Mexicali se hizo presente hasta el cuarto inning, y al igual que Burruel, Alejandro Mejía también se fue para la calle de manera solitaria para recortar la distancia a una carrera.  

Ya en el sexto rollo, Willie Calhoun recibió a Clayton Andrews en el encuentro con un sencillo remolcador que se internó al prado izquierdo y colocó el 3-1 en el luminoso.  

Al cierre de la octava entrada y con A.J. Puckett en la lomita por Naranjeros, Javier Salazar se puso en circulación con un sencillo, y posteriormente entró Leo Heras a tomar turno como emergente, y respondió con otro tablazo que superó la barda para nivelar las acciones.  

Nueve entradas no fueron suficientes y ya en extra innings, Naranjeros se puso adelante con el sencillo de Ángel Ramírez y el doblete de Irving López, que colocaron el 5-3.  

Fernando Salas (5) recibió la carrera del corredor fantasma, sin embargo, colgó los tres últimos outs para llegar a su quinto salvamento.