Navojoa a punto de escribir historia en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
El equipo de la Liga Mario Mendoza de Navojoa se encuentra en Livermore, California, disputando la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS) categoría intermedia, y el pasado miércoles consiguió su pase a la final internacional de este certamen.
Como un guión de película fue el juego que se vivió la tarde del miércoles en Livermore, California, donde la novena de la Liga Mario Mendoza de Navojoa, dejó tendido en el terreno a su similar de Corea del Sur para conseguir el pase a la final internacional del Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas en su categoría intermedia.
En un juego no apto para cardíacos, un sencillo productor de Jorge Coronado en la parte baja de la entrada numero doce, fue el que le dio la dramática e histórica victoria por walk-off a Navojoa 7 carreras a 6 sobre los orientales.
El equipo comandado por Ulises Sustaita y Mario Mendoza Jr. llegó a la parte baja de la entrada número doce con la pizarra en contra 6 carreras a 4, sin embargo el conjunto mexicano nunca se rindió y lograron anotar en tres ocasiones para dejar en el terreno al conjunto asiático.
A la ofensiva por la Liga Mario Mendoza de Navojoa destacaron, Karlos Esquer de 3-2 con par de sencillo y par de producciones con una carrera anotada y Mario Mendoza de 4-2 con una producción y una anotada.
Con esta victoria el equipo mexicano espera al ganador de este jueves entre Corea del Sur y Puerto Rico para disputar el título internacional y obtener el derecho de jugar por el campeonato del mundo frente al representativo de Estados Unidos.
Una experiencia única
En entrevista exclusiva para EXPRESO, el manager del equipo, Ulises Sustaita González destacó la entrega y el compromiso de los niños navojoenses de 13 años de edad, quienes al estar abajo en el marcador en varias ocasiones sacaron la garra que los caracteriza para salir con el resultado positivo.
"Nos sentimos muy orgullosos, bendecidos y con el compromiso de poner en alto la bandera de México y la de nuestro municipio, ya que todos los jugadores son cien por ciento navojoenses. Los niños de 13 años están viviendo el mejor sueño de su vida a su corta edad", enfatizó.
Sustaita González, resaltó que las principales virtudes de los 12 beisbolistas navojoenses es la unión, la disciplina, el respeto y el amor similar que tienen por el rey de los deportes.
"El apoyo de los padres de familia también ha tenido mucho que ver a lo largo de todo esta trayectoria. Todo sacrificio tiene su recompensa como yo se los digo a todos y el agradecimiento también es de aquí para allá por apoyarnos en todo", aseveró.
Agradeció a la comunidad navojoense y mexicana por las muestras de apoyo hacía los niños, quienes están a solo dos triunfos de convertirse en los primeros campeones del Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas, categoría Intermedia.