Ramón Ayala y Fernando Valenzuela lanzan primera bola en Dodgers Stadium

Ramón Ayala, conocido como "El Rey del Acordeón", demostró su habilidad no solo en la música sino también en el beisbol al lanzar la primera bola.

El Dodgers Stadium fue testigo de un momento histórico cuando dos leyendas mexicanas del deporte y la música se unieron en el diamante para lanzar la primera bola del partido entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York.

El famoso cantante y compositor Ramón Ayala, conocido como "El Rey del Acordeón", demostró su habilidad no solo en la música sino también en el beisbol al lanzar la primera bola en un emocionante momento para los aficionados presentes en el estadio.

Pero el espectáculo no terminó allí, ya que la bola fue recibida por otro ícono mexicano del béisbol, el gran Fernando 'Toro' Valenzuela, quien fuera una estrella en la década de 1980 con los Dodgers de Los Ángeles.

El momento fue muy emotivo para los aficionados, quienes ovacionaron a los dos ídolos mexicanos mientras los jugadores de ambos equipos los saludaban desde el campo.

Estadio Fernando Valenzuela, un reconocimiento al mejor pelotero sonorense

El Gobierno de Sonora, a través de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) han oficializado el cambio de nombre del Estadio Sonora a Estadio Fernando Valenzuela, el cual reconocen como un merecido homenaje al "mejor beisbolista sonorense", quien según anunciaron, asistirá próximamente a una ceremonia pública para festejar dicho honor.

Lo que en días pasados se había dado a conocer a través de imágenes donde la casa de los Naranjeros de Hermosillo luce en letras naranjas el nombre del "Toro" Valenzuela, finalmente fue informado a través de un boletín de prensa por parte de la Codeson.

En el texto se destaca la carrera del pitcher nacido en Etchohuaquila, ranchería del municipio de Navojoa, Sonora, quien brilló como lanzador de los Dodgers de Los Ángeles en los años 80, dando vida a la "Fernandomanía", que puso a México en el mapa de la MLB.

Es por su legado como beisbolista sonorense que el Estadio Sonora, pasa a ser Estadio Fernando Valenzuela, pues según se lee en el comunicado, "al encontrarse en la capital del estado, es el más indicado para ser bautizado con el nombre del pelotero”.

"Con su inigualable e histórica carrera en el “rey de los deportes”, el 'Toro' representa para las y los sonorenses una imagen legendaria que trasciende fronteras".

Finalmente, se anunció que en "fecha próxima" se llevará a cabo una ceremonia en presencia de "El Toro" para nombrar oficialmente al parque de pelota hermosillense como Estadio Fernando Valenzuela.