José Guadalupe, el creador de las 'Botas del Poder' de Randy Arozarena
De Navojoa para el mundo, José Guadalupe fue el encargado de confeccionar las nuevas 'Botas del Poder' que el pelotero Randy Arozarena usó en el Home Run Derby el pasado lunes en Seattle, Washington.
Elaboradas en piel de avestruz africana, con el sello especial del ingenio y las manos de José Guadalupe Armenta Avendaño, un estilo nuevo de las 'Botas del Poder' del pelotero cubano-mexicano Randy Arozarena, viajaron desde la 'perla del mayo' para hacerse presente en el Homerun Derby y el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol.
La sensación y el impacto mediático causado por las 'Botas del Poder' no pudieron faltar para inyectarle esa fuerza al pelotero azteca y terminar en segundo lugar del Homerun Derby, desarrollado en el T-Mobile Park, en Seattle, Washington.
Una encomienda especial
El navojoense, Armenta Avendaño, creador de las 'Botas del Poder' que lucieron la tarde de este lunes en la casa de los Marineros de Seattle, dijo sentirse feliz por la encomienda designada por Isaac Borbón Mayo, amigo de Randy Arozarena.
"Me siento muy contento y orgulloso de poder elaborar unas botas para una gran estrella como lo es Randy Arozarena, eso le da valor al trabajo que he realizado durante 18 años", comentó.
El propietario de la fábrica de botas San Judas Tadeo explicó que cuando las estaba elaborando sentía una gran responsabilidad y una verdadera emoción a la vez.
"El solo hecho de saber que eran para Randy, hasta nervioso me puso, trate de hacer el trabajo con mucha responsabilidad, respeto y buena vibra, sobre todo para que le sigan dando el éxito al pelotero del momento", afirmó.
De Navojoa para el mundo
José Guadalupe, manifestó que anteriormente había realizado trabajos para grupos regionales musicales pero nunca imaginó que un producto de él iba a llegar a la élite del béisbol mundial.
"Me siento muy bendecido por Dios, sobre todo porque es un trabajo elaborado orgullosamente en Navojoa, Sonora y esperemos que este solamente sea el comienzo de los éxitos", enfatizó.
Finalmente aseguró que los nueve días que duró elaborando las botas y el cinto de avestruz, representó para él como un juego de béisbol no apto para cardíacos.