Imbatibles en casa; Naranjeros toma la ventaja ante Algodoneros
Con pizarra 8-1 ante los Algodoneros de Guasave, la novena naranja inicia con victoria las semifinales e hilan ya 20 juegos como local con victoria.
Por primera vez en la postemporada, los Naranjeros consiguieron una ventaja superior a tres carreras y se adelantaron en la serie semifinal de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con una cómoda victoria de 8-1 con ataque de 14 imparables ante los Algodoneros de Guasave, misma que significó el triunfo 20 de forma consecutiva en el Estadio Sonora.
Desde el 20 de noviembre, último partido de la primera vuelta de la temporada, los Naranjeros no conocen la derrota en la capital sonorense. Ese día la racha inició con victoria ante los Cañeros de Los Mochis, y a partir de esa fecha ganaron series de tres juegos ante Tomateros en dos ocasiones Sultanes, Venados y los Águilas de Mexicali para cerrar el rol regular con 16 triunfos en fila como locales.
A esta seguidilla se le sumaron tres encuentros de playoffs ante los Venados de Mazatlán y el juego de este miercoles ante los Algodoneros de Guasave.
Un duelo abierto
Después de un tercio del partido disputado, los pitchers abridores mantuvieron los ceros en la pizarra, pero todo cambió para el cuarto capítulo.
Fue en el cierre de la cuarta entrada cuando los Naranjeros se adelantaron en los spikes de Isaac Paredes, que llegó a los senderos con pasaporte, y avanzó a tercera con sencillos consecutivos de Luis Alfonso Cruz e Irving López, para llenar las bases sin outs.
El primero en tomar turno en este escenario fue el refuerzo Gabriel Gutiérrez, quien fue dominado con un elevado de foul que atrapó el primera base Jesse Castillo, pero a continuación llegó Jasson Atondo para conectar una rola que significó out en la intermedia, pero también el 1-0 a favor de Hermosillo.
Hasta ese momento, Tyler Alexander lucía intratable, ocho ponches en 4.2 innings y sólo dos imparables en contra, pero después de eso, ya no sería invencible.
El ataque de los Algodoneros en la apertura del quinto rollo inició con dos outs gracias a la base por bolas de Ramón Ramírez y el doble remolcador de José Heberto Félix que empató el encuentro.
La paridad en la pizarra no duró mucho, ya que en el cierre del quinto episodio los Naranjeros recuperaron la ventaja cuando Isaac Paredes llegó a la caja de bateo con par de corredores en posición de anotar y conectó una rola por la ruta 6-3 para remolcar el 2-1 momentáneo en la pizarra.
Para el sexto inning, Tyler Alexander se volvió a meter en problemas después de sacar dos outs, pero dos corredores llegaron a las bases con sencillo de Sebastián Elizalde y pasaporte a Jesse Castillo para terminar con su actuación de 5.2 innings y sólo una carrera para mantener la ventaja gracias al relevo de César Vargas que entró para apagar el fuego.
A diferencia de su primera actuación en la postemporada, Alexander (1-1) se quedó con la victoria, tolerando cuatro imparables, además de ponchar a ocho contrarios, mientras que el descalabro quedó en las estadísticas de Geno Encina (0-2) con actuación de cinco innings, siete hits y dos carreras.
En el sexto inning los Naranjeros sumaron dos carreras más que fueron asignadas al relevo de Anthony Herrera, quien dejó par de hombres de herencia a Jeff Ibarra, quien admitió un sencillo de Roel Santos que mandó a Irving López y Gabriel Gutiérrez al plato para el 4-1. Estas fueron las primeras carreras del juego que llegaron con hit.
El séptimo inning fue fatídico pero para los visitantes, ya que los hermosillenses armaron rally de cuatro anotaciones, una de ellas que llegó con toque de Irving López, que se convirtió en error con el lanzamiento del catcher a primera. Después Roel Santos conectó sencillo productor, seguido por un doble de dos rayitas para José Cardona.
La ventaja se mantuvo con una sólida actuación del relevo naranja, con 1.1 innings de un sólo hit para César Vargas, acompañado de otro inning en blanco de Luis Márquez y a pesar de recibir un imparable, Ozzie Méndez sacó los últimos tres outs para terminar el encuentro.