Guasave responde y corta el invicto en casa de Naranjeros de Hermosillo
Hermosillo perdió en el Estadio Sonora y los Algodoneros de Guasave empataron la semifinal, dejando la marca de victorias como local de Naranjeros en 20.
Las rachas no son para siempre, y los Naranjeros de Hermosillo lo experimentaron este jueves en un partido de volteretas que significó su primera derrota en casa desde el 20 de noviembre de 2022.
El número de victorias consecutivas para Naranjeros en el Estadio Sonora se quedó en 20, ya que los Algodoneros de Guasave vencieron 4-3 a los hermosillenses para frenar la seguidilla y de paso empatar la serie semifinal de la temporada 2022-2023 en la Liga Mexicana del Pacífico.
Pitcheo fue el argumento que presentaron los dos equipos como su máxima arma para ganar la contienda, pero en el octavo capítulo, el relevo que nunca le fallaba al manager naranja, Juan Gabriel Castro, en esta ocasión sí lo hizo, y Thomas McIlraith cargó con el descalabro.
La serie tendrá un día de descanso y las hostilidades regresarán el sábado en el Kuroda Park, casa de los Algodoneros de Guasave, que verá lanzar por Naranjeros a su "as", Wilmer Ríos, nacido en ese municipio sinaloense y que ha ganado sus dos aperturas de postemporada. Su rival en la loma será Nico Tellache.
Duelo de volteretas
El liga mayorista Esteban Quiroz demostró rápidamente su poder al bat ante los lanzamientos de Elián Leyva, ya que con sólo un out en la apertura del primer rollo, Esteban Quiroz conectó cuadrangular al prado derecho para adelantar a los Algodoneros de Guasave.
La intensidad subió de inmediato en el cierre del primer capítulo cuando Matt Pobereyko en sólo dos lanzamientos golpeó a Roel Santos, quien lanzó su bat con dirección a la loma de pitcheo y desató que se vaciaran las bancas por primera ocasión en el encuentro.
El jardinero cubano fue expulsado, y de nueva cuenta se vaciaron las bancas. A la reanudación del juego José Cardona conectó hit, seguido del imparable remolcador del empate para Nick Torres, mientras que Luis Alfonso Cruz aportó doble de dos anotaciones para que los hermosillenses tomaran la ventaja.
Eso fue el único daño que le hicieron a la hermética labor de Pobereyko en la loma.
Para el tercer inning, el cajemense Quiroz mostró de nueva cuenta su poderío al conectar su segundo cuadrangular de la noche, pero en esta ocasión con un compañero en los senderos, por lo que empató el encuentro a tres carreras por bando.
Tras la igualada en la pizarra del Estadio Sonora, ambos lanzadores hicieron ajustes y las ofensivas se vieron frenadas.
Pobereyko incluso llegó a retirar a 16 bateadores en fila y dejó su lugar en la loma con tres carreras y el mismo número de imparables en su cuenta, sin pasaportes y con cuatro ponches.
El cubano de Naranjeros, Elián Leyva admitió sólo un hit después de los cuadrangulares de Quiroz, pero salió del encuentro con seis innings, cinco imparables y tres anotaciones, además de ponchar a seis contrarios.
Los dos pitchers se quedaron sin decisión y dejaron todo para los relevistas.
Luis Márquez retiró sin problemas el sexto inning, pero Thomas McIlraith se metió en problemas en la parte alta de la octava entrada con par de sencillos consecutivos de Julián Ornelas y Esteban Quiroz, escenario que no terminaría bien para los naranjas.
McIlraith no había tolerado carrera en la postemporada, pero la primera llegó con sencillo de Sebastián Elizalde que puso adelante a Guasave en la apertura de la octava entrada, después se repuso con las bases llenas gracias al brazo de José Cardona, que atrapó elevado y retiró a corredor en el plato.
Dalton Rodríguez se quedó con la victoria por los Algodoneros.