Naranjeros de Hermosillo sella anticipado adiós de la Serie del Caribe 2024

El representativo mexicano cayó 6-1 ante los Tiburones de la Guaira de Venezuela con un rally de 6 carreras en la séptima entrada; Naranjeros de Hermosillo aún tiene un juego pendiente.

Después de un rally de seis anotaciones en el séptimo capítulo, Venezuela eliminó a México en la Serie del Caribe Miami 2024.

Los Naranjeros de Hermosillo se hundieron con marca de 1-4 al caer 6-1 ante los Tiburones de la Guaira, a falta de un partido por disputar en la primera ronda.

Jorgan Cavanerio (1-0) se quedó con la victoria al relevar en el sexto capítulo, en donde solo permitió un hit y ponchó a dos adversarios. Por su parte, la derrota fue para la serpentina de Juan Gámez (0-1) quien perdió la ventaja en el séptimo rollo, y además consumó la remontada en labor de tres hits, las mismas carreras y concretar solo un out, que cayó por la vía del ponche.  

Con la derrota consumada ante los venezolanos, el equipo mexicano se quedó con un récord de 1-4, y a pesar de todavía tener un partido restante ante Gigantes de Rivas de Nicaragua, la combinación de resultados automáticamente dejó a al tricolor fuera de cualquier posibilidad de acceder a semifinales.  

México tuvo en dos ocasiones la caja llena aun cuando ganaba por la mínima diferencia, sin embargo, en ambas ocasiones se fue con las manos vacías, situación que fue un factor importante en el desarrollo del encuentro.  

Se despiden

Los Naranjeros anotaron la carrera de la quiniela en el cierre de la tercera entrada, con el imparable productor de Roberto 'Tito' Valenzuela, gracias a un rodado al prado derecho para que Irving López anotara desde la antesala. 

Durante la tercera y quinta entrada, el equipo mexicano se encontró con la caja llena, y el alemán Aaron Altherr falló en ambas ocasiones al ser dominado primero con un ponche, y posteriormente con un rodado en el quinto rollo.  

Venezuela despertó en el encuentro hasta el séptimo capítulo, y lo hizo para definir el juego al producir un rally de seis carreras ante tres lanzadores distintos. Alexi Amarista conectó sencillo para impulsar a Leonardo Reginatto ante Juan Gámez e igualar la pizarra. 

Ya con Curtis Taylor en la lomita, la situación no fue diferente y fue castigado con par de sencillos productores de Wilfredo Tovar y Wilson Ramos para colocar el 3-1. Juan Gabriel Castro tuvo que hacer uso de un tercer lanzador, y Elkin Alcalá fue el elegido.

El cafetalero enfrentó a Luis Torrens con la caja llena y le respondió con doblete que trajo las tres últimas carreras del fatídico inning para el equipo mexicano.  

Jake Sánchez y Taylor Williams relevaron las dos entradas restantes del juego y colgaron el cero, sin embargo, el daño ya estaba hecho y el equipo mexicano no se repuso ante la adversidad, para consumar su cuarta derrota en el Clásico Caribeño.