Tres peloteros sonorenses arrancan temporada en las Grandes Ligas
Hoy inicia la temporada de MLB, con tres sonorenses seguros, y la posibilidad de un cuarto en diferentes equipos.
A pesar de que la Tokio Series levantó el telón de la temporada 2025 en las Grandes Ligas, hoy, el resto de los equipos iniciarán su camino, de cara a la Serie Mundial, con el tradicional Opening Day de MLB.
Como suele ser una costumbre, Sonora dará de qué hablar, con la participación de peloteros nativos de la entidad, como Isaac Paredes, con los Astros de Houston; y los hermanos Luis y Ramón Urías, con los Atléticos de Oakland y los Orioles de Baltimore, respectivamente.
Un cuarto elemento sonorense podría arrancar la temporada en el roster de 40 de un equipo de Grandes Ligas, en este caso, es el hermosillense Omar Cruz, lanzador que podría ser incluido de última hora con los Padres de San Diego, tras la lesión de Yu Darvish en el cuerpo de lanzadores.
Hay potencial
El de la 'H', llegó, en canje, para esta temporada al equipo de Joe Espada, proveniente de los Cachorros de Chicago, y acordó por un año y 6 millones 625 mil dólares.
Isaac, 'despidió' sus entrenamientos de primavera con cuadrangular ante los Space Cowboys, en un tablazo que alcanzó 344 pies, con una velocidad de salida de 94.4 millas por hora.
Sin embargo, el hermosillense no mostró su mejor nivel en pretemporada, ya que en 15 partidos con los Astros, remolcó sólo tres carreras, conectó seis imparables, y dejó porcentaje de bateo de .188, mientras que en defensa, sí mostró su calidad al ocupar la tercera base, puesto que dejó vacante Alex Bregman, tras su firma con los Medias Rojas de Boston.
En cuanto a los hermanos Urías, de Magdalena, ambos podrían llegar en buen momento al arranque de temporada, ya que ambos tuvieron una destacada participación en sus campamentos.
Luis llegó a los Atléticos, tras ser dejado en libertad por los Marineros de Seattle, y llegó a Oakland con la intención de relanzar su carrera, tras un par de temporadas con números bajos.
Su actuación en Spring Training dejó buenos dividendos, ya que en 20 partidos conectó 14 imparables, con un jonrón, ocho carreras producidas y cuatro anotadas, para un porcentaje de .333.
A su vez, Ramón, el mayor de los hermanos Urías, va por una temporada de consolidación, ya que tras una temporada de Guante de Oro en 2022, su aporte y participación fue a la baja en 2023 y 2024.
Ya en pretemporada, Ramón participó en 12 partidos, con dos jonrones y cuatro carreras remolcadas, y porcentaje de .276.
Sumado a ellos, estarán también los casos de los peloteros como César Salazar (Astros de Houston), Jared Serna (Marlins de Miami), Alan Rangel (Filis de Filadelfia), Brandon Valenzuela (Padres de San Diego) y Giovanny Gallegos (Dodgers de Los Ángeles), que arrancarán la temporada en sucursales de Triple-A, con la oportunidad de eventualmente ser llamados al primer equipo.