Arranca Liga de Beisbol de Primera Fuerza Cajeme Ejidal

Iniciaron las acciones de la temporada de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Cajeme Ejidal en su edición número 11, realizada en el Ejido Francisco Villa de Cajeme, actuales subcampeones del torneo.

El monarca de la temporada anterior fue Chentaly Power, quien no participará en este campeonato, ingresando en sustitución el equipo El Tobarito Power. Entre las demás plantillas que buscarán llevarse el primer lugar se encuentran Dorados de Fco. Villa (subcampeón), Bravos de Pueblo Yaqui, Halcones de Yucuribampo, Renovados de la Col. Rosales, Tobarito Power del Tobarito, Aguilas de Quetchueca, Trigueros de Quetchueca, Atléticos de Sonora Progresista, Piratas del Campo 16 y Progreso del Campo 47.

Durante la inauguración se contó con invitados especiales en este evento, encabezado por Cristóbal Vargas, vicepresidente de las primeras fuerzas de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (Aebes), así como los técnicos de Aebes, el ingeniero Luis Javier Perez, Miguel Romo y Rene Cantu. También estuvieron Leonel Santini, presidente de la Liga Cajeme Ejidal, y Joel Baldenebro, patrocinador de todos los equipos participantes, donde contribuye con bats de madera y otros materiales deportivos. 

También estuvo el ingeniero Ramón Baldenebro, otro gran impulsor del beisbol cajemense y de Sonora, así como Adrian Valenzuela presidente de la Liga Interejidal del Valle del Yaqui y autoridades ejidales y municipales.

Cristóbal Vargas también entregó reconocimientos al Capitán Piloto Aviador, Joel Baldenebro y a Javier Eduardo Esquer. Baldenebro hizo el primer lanzamiento de la bola y la recibió Adrian Valenzuela, así como el encargado de batear fue el Presidente Ejidal de Francisco Villa

De esta manera se declaró inaugurado el evento, siendo Vargas quien dio la noticia públicamente que la Liga Interejidal del Valle del Yaqui, será sede del Campeonato Estatal de Primera Fuerza para el año próximo 2023.