Cimarrones consolidan un proyecto deportivo

Los Cimarrones de Sonora son uno de los mejores equipos en la Liga Premier, y peleará por el título en el torneo Clausura 2025.

Los Cimarrones de Sonora pasan por un gran momento en la Liga Premier, como líderes del Grupo 1, con 25 unidades, y terceros de la tabla general, con siete victorias, dos empates, y sólo dos derrotas en el torneo Clausura 2025. 

Además, el equipo se ha caracterizado por mantener un equilibrio en la cancha, ya que es la sexta mejor ofensiva, con 22 goles, y la mejor defensiva con sólo siete goles concedidos. 

Para ello, Miguel Martínez, auxiliar técnico de Valentín Arredondo, es parte clave, y tienen a Cimarrones como uno de los candidatos al título.

El exfutbolista decidió "colgar los botines" desde una edad muy temprana, para darse paso a una nueva faceta en la parte técnica.  

“Yo terminé mi carrera en Mazorqueros a los 21-22 años, un equipo de la Liga Premier, que hoy ya no existe. Se me dio la oportunidad de estudiar la carrera de dirección técnica en línea, durante la pandemia”, recordó. 

Al poco tiempo, y sin todavía haber terminado su carrera, recibió la oportunidad de tomar un equipo de Tercera División, y se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la liga. Más adelante, obtuvo el llamado del exseleccionador nacional, David Patiño, para formar parte de su equipo en la Serie B como auxiliar. 

Por casualidades del destino, "Migue" sostuvo un partido contra Cimarrones en el Héroe de Nacozari, y ahí fue donde cruzó caminos con el equipo del que actualmente forma parte.  

“Yo vengo a un partido de visita aquí al Héroe de Nacozari por primera vez, y ahí me contacto con ‘Nemo’. Ellos me vieron como trabajaba, y ya más adelante tuve la oportunidad de llegar al club en esta división”, manifestó.

Un buen proyecto

Sobre el accionar del equipo, Martínez se dijo satisfecho, y que el proyecto marcha de gran manera en una división que es sumamente competitiva. 

“Estamos muy cerca de alcanzar los 60 puntos en el año. Definitivamente, estamos en un momento impresionante. Lo que estamos haciendo y lo que estamos alcanzando, es digno de representar para el estado de Sonora y para la capital que es Hermosillo.

“Yo creo que ningún otro equipo de la división ha trabajado, ha analizado rivales, ha analizado a su propio equipo, y ha tenido la gestión tan tensa que hemos tenido nosotros”, expresó.

A pesar de los buenos números que registran, en Cimarrones tienen claro que todavía hay espacio para la mejora, y Miguel Martínez destacó que le gustaría afianzarse ofensivamente, y con ello ser más contundentes en la definición.  

“Nos encantaría poder marcarle más a los equipos fuertes de la división. Hemos hecho buenos goles, pero contra los equipos fuertes de esta división, con los que vamos a competir seguramente en cuartos, semifinal y ojalá una posible final, nos ha costado esta contundencia o tener sangre fría”, reconoció.