Advierten a Tsunoda el riesgo de correr para Red Bull, incluido Checo Pérez

Ante lo que parece un inminente cambio entre Lawson y Tsunoda para intercambiar puestos en Red Bull y Racing Bulls, voces del automovilismo han advertido al japonés de no tomar a la primera el reto de Christian Horner.

Los rumores sobre la inminente salida de Liam Lawson de Red Bull Racing han crecido tras su mal inicio en la temporada 2025 de Fórmula 1.

La escudería austriaca evalúa opciones para reemplazarlo, y Yuki Tsunoda, piloto de Visa Cash App Racing Bulls, se perfila como el principal candidato. Sin embargo, voces dentro del automovilismo han advertido sobre los riesgos de asumir ese puesto, entre ellas la del expiloto de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez.

El periodista Diego Mejía reveló en el canal de YouTube Only Drivers que Pérez expresó en su momento que Tsunoda no debería ser el elegido para acompañar a Max Verstappen.

Según Mejía, la preocupación del piloto mexicano no estaba relacionada con las capacidades del japonés, sino con la inestabilidad que representa el equipo y la presión extrema que Red Bull impone a sus segundos pilotos.

"El siguiente en la lista es Tsunoda. En algún momento hablé con Checo y me dijo 'ojalá que no pongan a Yuki'. Él sabe mejor que nadie lo que pasa dentro del equipo y con el coche", comentó Mejía.

El analista colombiano también recordó que, desde la temporada pasada, había señalado que la única forma de evaluar el rendimiento de Pérez en Red Bull era colocando a otro piloto en su lugar.

Ahora, con Lawson luchando para adaptarse al RB21 y obteniendo resultados adversos, sostiene que el problema no estaba en el piloto mexicano, sino en el monoplaza y la estructura interna del equipo.

Ralf Schumacher también advierte a Tsunoda

A esta advertencia se sumó el expiloto de F1, Ralf Schumacher, quien declaró en Sky Sports Alemania que no recomendaría a Tsunoda aceptar la oferta de Red Bull.

"No importa a quién pongas en el segundo coche, lo van a mandar a casa en cuestión de varias carreras. Si fuera su representante, le diría que no fuera allí", afirmó.

Mientras tanto, el japonés se ha mostrado abierto a la posibilidad de subir a Red Bull.Tras la sprint del GP de China, respondió que aceptaría el asiento en caso de un cambio inmediato con Lawson para el GP de Japón. "El coche (Red Bull) es más rápido", comentó.

Sin embargo, las declaraciones de Pérez y otros expertos sugieren que el problema en Red Bull va más allá del rendimiento de los pilotos.

La incertidumbre sigue creciendo en torno a la alineación del equipo austriaco, en un año donde su rendimiento ya no es dominante. Sin Adrian Newey en la dirección técnica y con un monoplaza que parece haber perdido competitividad, el puesto junto a Verstappen podría no ser el ascenso ideal para Tsunoda, sino un reto que podría costarle su futuro en la Fórmula 1.