Habrá más equipos sonorenses en la Liga TDP

El futbol sonorense podría tener un nuevo impulso de la mano del club Búhos Unison y la Tercera División de México, y la posible implementación en la Liga TDP de un grupo conformado únicamente por equipos sonorenses.  

HERMOSILLO, SON.- El futbol sonorense podría tener un nuevo impulso de la mano del club Búhos Unison y la Tercera División de México, y la posible implementación en la Liga TDP de un grupo conformado únicamente por equipos sonorenses.

José Escobedo, presidente del Comité Ejecutivo de la Liga TDP, señaló que está entre sus planes el que Sonora crezca como una plaza futbolística, con la incorporación de nuevos clubes en la entidad.

“Estamos en pláticas con algunas ciudades de Sonora para que crear este grupo. Nos entrevistaremos con personas de Ciudad Obregón y Agua Prieta, y así sucesivamente. Queremos ver qué tantos equipos van a ser la próxima temporada”, afirmó.

Actualmente, la Tercera División cuenta con 212 clubes participantes en 17 grupos, con los representativos de Sonora compartiendo el grupo XVI con el estado vecino de Chihuahua. El próximo torneo iniciará la primera semana de agosto, fecha en la deberán quedar establecidos los equipos sonorenses que podrían conformar un grupo por su propia cuenta.

Destacan futbol de Búhos

El presidente de la LIGA TDP destacó el trabajo de escuadras como Búhos Unison FC, quienes han conjugado la calidad deportiva con la formación de jóvenes que contribuyan a sus comunidades con una vocación social.

“Estoy proyectos, como la Tercera División, son para mejorar nuestra sociedad. Si hacemos un análisis de los jóvenes que han participado en esta liga, en estos procesos, la mayoría son buenas personas, dedicadas y disciplinadas. Son personas útiles para nuestra sociedad”, añadió por su parte Rogelio Cota, presidente de Búhos Unison FC.

En el actual torneo, el equipo universitario ha convocado a jugadores jóvenes que los han posicionado como una de las escuadras con una media de edad más baja en LIGA TDP, buscando exportar sus talentos a instancias mayores.

“Porque lo que queremos es que, aparte de formar buenas personas y buenos deportistas, sean muy buenos estudiantes, que el carácter y el talento de los jóvenes sonorenses puedan extrapolarse a otras latitudes, y que el día de mañana sean el próximo Tecatito, el próximo Johan, el próximo César Montes”, concluyó Rogelio Cota.