Julián Quiñones ya pidió cambio a México ante la FIFA, confirman en la FMF

El futbolista colombiano pero naturalizado mexicano pronto podrá ser llamado a la Selección Mexicana de Futbol, pues según Duilio Davino, el delantero de América ya pidió su cambio de asociación ante FIFA.

Será cuestión de tiempo para que el delantero colombiano, Julián Quiñones, sea convocado por Jaime Lozano para representar a México en el actual proceso, pues el técnico reveló que el americanista ya solicitó su cambio de asociación ante la FIFA.

"Julián es mexicano, quiere jugar para México, lo declaró, hablamos con él quiere jugar para México, se siente identificado por la oportunidad de vida y profesional, si el día que sea convocado lo demuestra, tiene todas las posibilidades como cualquier otro, se ha puesto de moda, pero lleva jugando mucho tiempo a gran nivel", dijo Lozano este jueves.

El futbolista de 26 años y flamante refuerzo de América inició su trámite de naturalización en junio de este año tras 8 años viviendo en México, cuando llegó a territorio azteca como promesa juvenil de Tigres, teniendo ya un largo trayecto en el futbol mexicano jugando con Venados, Lobos BUAP, Tigres, Atlas y ahora América.

Tal parece que aunque Colombia lo ha llamado para ser convocado y debutar en selección mayor, Julián está decidido a representar al 'Tri', por lo que deberá realizar el proceso 'One Time Switch' para poder ser tomado en cuenta por México, ya que sí representó a los cafetaleros en categorías sub-20 entre 2017 y 2018.

"Nos hizo saber la postura de representar a México, es una decisión de familia, falta la carta de naturalización, ya está ante FIFA el cambio de asociación, solamente es cuestión de tiempo para que pueda ser elegible por Jaime", acotó el director deportivo de Selecciones Nacionales varoniles, Duilio Davino.

¿Qué es el One Time Switch?

El proceso 'One Time Switch' de la FIFA es un proceso que permite a los jugadores cambiar de una asociación de futbol a otra una sola vez en su carrera. Este proceso fue introducido en 2014 para aumentar la movilidad de los jugadores y permitirles perseguir nuevas oportunidades en otras asociaciones.

Para calificar para el proceso 'One Time Switch', un jugador debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Debe tener al menos 21 años de edad
  • Debe haber jugado al menos dos años completos con su asociación de futbol actual
  • Debe obtener una liberación de su asociación de fútbol actual

Una vez que un jugador cumple con los criterios, puede solicitar el proceso 'One Time Switch' a la FIFA, quien revisará la solicitud y decidirá si la aprueba. Si la solicitud es aprobada, el jugador podrá cambiar de asociación de futbol.