Rafa Márquez sería la siguiente opción para el banquillo del Barcelona
Aunque el lugar de Xavi parece seguro en la banca del Barcelona, Joan Laporta ya tendría en la mira al mexicano para en un futuro ser el timonel del equipo blaugrana en LaLiga.
Rafael Márquez ha comenzado a hacer sus pininos en la dirección técnica desde hace 3 años, pero eso no ha impedido que su potencial sea visto para llevar las riendas de un gran equipo como lo es el FC Barcelona, según revelan medios catalanes.
El cinco veces mundialista por México regresó al Barsa en 2022, ahora en su faceta de entrenador para el Barcelona Atletic, y con su trabajo, Joan Laporta vería al 'Kaiser' como un potencial suplente de Xavi en la banca del primer equipo, esto en caso de que el español perdiera su puesto.
De acuerdo con el programa de radio Bar Canaletes, la leyenda blaugrana como jugador es del gusto del presidente por lo que este último lo consideraría como primera opción para subir al primer equipo.
A pesar de esto, el trabajo de Xavi no está en riesgo, luego de llegar a un puesto que nadie quería en 2021, en un Barcelona sumido en una crisis de la cual poco a poco, jugando como lo indica la identidad del club, lo regresó a ser un equipo protagonista y ganador.
Apenas la temporada pasada, conquistó La Liga y la Supercopa de España superando nada más y nada menos que al eterno rival, el Real Madrid.
Más allá del fracaso en competencias europeas, Xavi todavía tiene crédito con la directiva blaugrana, por lo que la oportunidad de Márquez será a largo plazo si todo continúa como hasta hoy.