'Tecatito' Corona y los mexicanos que volvieron a su tierra
Jesús "Tecatito" Corona, quien dejó al Sevilla y ahora regresa a Monterrey, tal y como se terminó para Érick Gutiérrez.
Y cuando despertaron... jugaban en México otra vez. El sueño europeo se acabó para Jesús "Tecatito" Corona, quien dejó al Sevilla y ahora regresa a Monterrey, tal y como se terminó para Érick Gutiérrez, Diego Lainez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y otros tantos seleccionados.
Jesús Manuel Corona
En julio de 2013, Jesús "Tecatito" Corona tardó una semana en reportar al Monterrey (lo que le acarreó sanciones), como una manera de presionar a la directiva y fichar así con el Twente. A sus 20 años, se aferró al sueño europeo y jugó para el Porto, después se incorporó al Sevilla como uno de los fichajes estelares de Monchi. A sus 30 años, regresa a la Liga MX.
Érick Gutiérrez
Empecinado en jugar en Europa, a mediados de 2018 Érick Gutiérrez hasta solicitó el apoyo del Pachuca para que el club bajara sus pretensiones económicas y así pudiera fichar con el PSV Eindhoven, donde jugaba su casi hermano Hirving Lozano. El equipo de la Eredivisie lo compró por cinco temporadas, pero cumplido el tiempo, el jugador prefirió regresar a la Liga MX para enrolarse con las Chivas.
Diego Lainez
Decían que era el "Messi mexicano" a su llegada al Betis, pero en cuatro años en el futbol europeo (los últimos seis meses con el Braga) no logró ser el futbolista que se esperaba. Fue muy criticado por no elegir como primer destino a un equipo formador como el Ajax. A sus 22 años (de cara al Clausura 2023) aceptó la oferta de Tigres.
Néstor Araujo
Néstor Araujo gozaba de continuidad con el Celta, por eso sorprendió tanto que después de cuatro temporadas cayera en la seducción del América. Según él, las Águilas lo acercaban más a su objetivo de jugar el Mundial de Qatar, pero la realidad es que acudió a tierras árabes sólo para ser suplente y ahora también tiene un rol secundario en el Nido de Coapa.
Héctor Moreno
Muchos lo veían como el heredero natural de Rafael Márquez, pero a pesar de que Héctor Moreno no alcanzó esas alturas, sí tuvo un buen paso por el AZ Alkmaar, Espanyol, PSV Eindhoven, Real Sociedad y no tanto por la Roma. Optó por los millones del Al-Gharafa de Qatar a mediados de 2019, del cual emigró dos años después para competir en el Monterrey. Al menos estuvo 11 años y medio en buenos clubes europeos.