Ostioneros derrota a Rayos en juego de récord con seis tiempos extra
Hasta el último segundo de acciones, Ostioneros de Guaymas y Rayos de Hermosillo protagonizaron el encuentro más largo del que se tenga registro en Cibacopa con seis tiempos extra para la victoria 141-40 de los guaymenses.
Los Ostioneros de Guaymas salieron mal parados en su visita a la capital sonorense, pero frente a los suyos, mostraron su valía en uno de los duelos más emocionantes en la historia del Cibacopa.
En su primer partido en el “Tsunami de la Avenida 6”, los Ostioneros se quedaron con una dramática victoria de 141-140 ante los Rayos de Hermosillo en duelo que se extendió a seis tiempos extra.
Esta fue la primera ocasión que un juego del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), un encuentro se define en esta instancia, y el resultado estuvo en el aire realmente hasta el último segundo.
Nojel Eastern encestó el tiro de la diferencia de los Rayos para mandar el juego a tiempo suplementario con marcador de 74-74 al terminar los cuatro periodos reglamentarios, y en el primer tiempo extra, nada cambió, ya que tras varios cambios de ventaja terminaron igualados 82-82.
El juego parecía inclinarse del lado de los Ostioneros en el segundo tiempo extra, pero Terrence Drisdom encestó de último segundo desde fuera del perímetro para que los Rayos se salvaran de nueva y alargaran el juego a un tercer periodo extra con marcador de 96-96.
Como en todo el tiempo suplementario, los guayaneses estuvieron a nada de asegurar el encuentro, y en esta ocasión se quedaron a un segundo, pero en una jugada de fantasía, sirvieron el balón a Khalil Iverson para convertir el Alley-Oop y empatar el duelo a 107 unidades.
El “Tsunami” vibraba a cada momento, y en esta ocasión, el escenario se volteó, ya que en el cuarto tiempo extra, los Rayos tenían ventaja de tres unidades, pero un tiro de tres por parte de Daytone Jennings en la última jugada igualó el marcador a 123-123 para otros 10 minutos de juego.
De nueva cuenta los Rayos estaban a segundos de quedarse con la victoria, pero el cubano Marvin Cairo encestó en una jugada de hasta triple oportunidad de tiro y con ello empató el juego a 133 puntos a sólo dos segundos del final.
El intercambio de puntos fue constante, y con 0:05 en el cronómetro, Marvin Cairo falló sus dos tiros libres con el marcador en 141-140, y en un tiro desde media cancha, Jimon Ivey estuvo a punto de encestar por los Rayos, pero el balón se estrelló en el aro para poner fin al dramático encuentro.
Cairo fue el mejor jugador de Ostioneros con doble cifra en puntos y rebotes con 33 y 12 respectivamente, mientras que por los Rayos, Jimon Ivey sumó 39 unidades.