Clasificación del GP de Brasil se pospone por fuertes lluvias en Sao Paulo
La FIA suspende la Qualy en Brasil por intensas lluvias; la nueva hora se definirá este domingo antes de la carrera.
La fuerte tormenta que azotó la ciudad de Sao Paulo este sábado obligó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a posponer la Clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.
Tras horas de espera, el mal clima persistió en el Autódromo José Carlos Pace, y la sesión de Qualy tuvo que ser reprogramada, posiblemente para el domingo antes de la carrera principal.
Durante la tarde, los pilotos participaron en la Carrera Sprint en el circuito de Interlagos, y se esperaba que más tarde pudieran realizar la sesión de Clasificación. Sin embargo, las intensas lluvias incrementaron el nivel de agua en la pista, y a pesar de las vueltas del auto de seguridad, las condiciones de visibilidad y la falta de luz al caer la noche imposibilitaron la actividad.
La FIA emitió un comunicado explicando su decisión, señalando que "la falta de visibilidad provocada por el nivel de lluvia" y "el agua estancada en algunas partes del circuito" hacían insegura la conducción.
"La seguridad de los pilotos, miembros del equipo, voluntarios, funcionarios y espectadores es nuestra principal prioridad", subrayó el organismo.
Condiciones impredecibles
El Gran Premio de Brasil es conocido por sus condiciones climáticas impredecibles, y el evento a menudo enfrenta pista mojada. Sin embargo, esta vez el clima fue tan adverso que incluso la organización de la Fórmula 1 se vio afectada en su planificación.
Se espera que la FIA anuncie a primera hora la nueva programación de la Clasificación para que los pilotos puedan disputar la última carrera del domingo con posiciones definidas en la parrilla de salida.