México buscará revancha ante Japón por la medalla de oro en softbol sub-18
México cayó en el último juego de la Súper Ronda ante Japón, pero su revancha llegará este domingo con el oro en disputa ante los japoneses.
La Selección Mexicana terminó la Súper Ronda de la Copa Mundial de Softbol sub-18 con una derrota ante Japón, pero hoy tendrá la oportunidad de una revancha inmediata con la medalla de oro de por medio.
Ambas selecciones estaban clasificadas a la final del certamen en Hermosillo desde antes del encuentro de ayer, pero con la victoria de 7-4, los nipones terminaron la segunda fase del certamen en el primer puesto, mientras que los anfitriones fueron segundos.
El duelo por el campeonato entre México y Japón se disputará en punto de las 17:00 horas en el Estadio Fernando M. Ortiz.
Esta será la primera ocasión que el equipo mexicano dispute una final de Copa Mundial de Softbol en esta categoría, ya que su máximo logro era la presea de bronce obtenida en la edición de 1981.
El pitcher ganador del encuentro fue Rio Takahashi al tirar toda la ruta y conceder ocho imparables y encajar cuatro carreras. Por su parte, el pitcher derrotado fue Derek Anceno, al permitir seis de las siete anotaciones en la parte final del partido.
Duelo de volteretas
Después de transitar sin anotaciones por tres entradas y media, Román López Pantoja abrió batería con un doblete, y seguido a él, llegó el poder de Emiliano Solorio Vega, que se fue para las tablas en un sólido contacto por todo el jardín izquierdo y con ello sumar las dos primeras anotaciones del encuentro para los aztecas.
Japón respondió en la sexta y montó un rally de cuatro carreras para tomar la ventaja en el juego. Ryuki Tsuda conectó un elevado a territorio del jardín central, y ante la pifia de Brayan López, Kanata Kuzuno anotó la primera para la visita.
La amenaza continuó y llegó el turno de Yuito Matsuo, que se apuntó un doble remolcador de dos carreras al conectar un batazo por el jardín central. Para finalizar la entrada, los nipones sumaron una más en el encuentro procedido de un nuevo error en la defensiva mexicana.
En la parte baja de la sexta entrada México armó ofensiva de dos anotaciones. Con dos outs en la pizarra y en una situación apremiante, Brayan López lavó su error y respondió a la hora cero al conectar un sencillo productor de dos carreras y colocar el empate en la pizarra.
Los nipones nuevamente mostraron su poderío y sentenciaron el encuentro en la séptima entrada con un nuevo rally de tres carreras.
El sonorense Carlos Parra entró al relevo y no pudo contener la amenaza asiática; concedió un triple remolcador de dos carreras de Ren Hashimoto, y posteriormente, un rodado dentro del cuadro que significó la séptima rayita en bola ocupada.