El hermosillense Alan Rubio sigue creciendo en el tenis junto a los Knights

El tenista hermosillense Alan Rubio ha tenido una temporada de ensueño en la Universidad de Florida Central, siendo parte del equipo de los Knights.

HERMOSILLO, SON.- El tenista hermosillense Alan Rubio ha tenido una temporada de ensueño en la Universidad de Florida Central, siendo parte del equipo de los Knights que el pasado sábado logró conquistar su primer título de conferencia de la American Athletic, tras ganar su duelo ante los Bulls del sur de Florida.

Rubio contribuyó a la victoria al sacar para un ace y un primer saque que no pudo ser contrarrestado por sus rivales, y selló así la victoria junto a Kento Yamada del tercer y decisivo duelo de dobles por marcador de 6 a 3.

En singles, el hermosillense ganó su primer set frente a Ivan Yatsuk con un tie break que finalizó 10 a 8, antes de que se pararan las actividades tras los triunfos individuales de sus compañeros Gabriel Decamps, Juan Pablo Mazzuchi y Trey Hilderbrand, lo que llevó a la UCF a barrer su serie 4-0 frente a USF, conquistando la victoria número 19 en sus últimos 20 encuentros disputados.

Estoy súper contento, llevamos trabajando muchos años, construyendo un equipo competitivo que se planteó el objetivo de estar en el top 10 del ranking nacional y lo hemos conseguido”, compartió Rubio vía telefónica, luego de terminar sus trabajos de recuperación física.

Luego de que la pandemia detuviera las actividades colegiales de la temporada pasada, en la que los de UCF se perfilaban como uno de los favoritos de toda la nación, Rubio y sus compañeros regresaron con un ritmo imparable que los ha sembrado en el puesto 9 del ranking, otorgándoles el pase a la siguiente fase del torneo de la NCAA que se disputará a eliminación directa.

Al respecto, Rubio señaló que ha sido un proceso muy largo, en el que las clínicas y demás instalaciones deportivas se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.

Algunos amigos tuvieron que inventar cosas en sus casas, algunos colocaron un colchón en la pared y así practicaban sus tiros, tuvimos que sacar nuestra creatividad. Yo decidí volver a casa, a seguir concentrándome junto a Jesús Ávila, mi preparador físico, y Omar León, mi entrenador. Ellos me ayudaron mucho a no perder el enfoque

Actualmente, Rubio pertenece a la clase Junior de su universidad, por lo que le resta un año de elegibilidad para seguir mostrando su talento a este nivel. A propósito, el sonorense de 22 años dijo que todo es parte de un proceso, él solo quiere seguir compitiendo.

¿Por qué no jugar profesional? Ya tengo experiencia en ATP y me siento bien”, concluyó.