La F1 pierde una estrella; anuncian la muerte del gato 'Formulino'
El gato que se alzó a la fama en 2020 tras ser catalogado como el gato de la suerte en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari falleció tras 16 años de vida, se dio a conocer en su cuenta de Instagram.
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari ha sufrido una dolorosa pérdida este fin de semana, pues este lunes se dio a conocer que el querido minino Formulino falleció tras 16 largos años de vida, siendo una de las mascotas más queridas en el automovilismo tras su salto a la fama internacional en 2020.
Fue a través de su cuenta de Instagram (@formulinotheking) que este lunes se dio a conocer su fallecimiento, aunque sin dar a conocer mucho detalle de su muerte, sí fue despedido con unas palabras de reconocimiento para el trabajador "en primero llegar cuando abrían las oficinas y el último en irse al atardecer".
"Es difícil encontrar las palabras adecuadas en momentos como estos. Después de más de dieciséis años el día que esperábamos nunca llegar está aquí, y nuestro querido Arturo nos ha dejado. Es como si una parte de nosotros hubiera sido llevada con él", se lee en el mensaje.
Una estrella de la F1
Este gato era bien reconocido y querido por los trabajadores del circuito de Emilia Romagna, pues su presencia en todas las áreas del recinto era bien recibida, principalmente por la directora del circuito Elena Penazzi, quien se convirtió en su cuidadora.
Pero Formulino se ganó el corazón de todo el mundo en medio de la pandemia, cuando el querido felino se metió al garaje de Mercedes en 2020, donde Lewis Hamilton, entonces campeón mundial, tuvo la fortuna de poder apapachar al felino, por lo que tras ganar la carrera en dicho circuito, Formulino fue catalogado como el 'gato de la suerte'.
Para fortuna de muchos, su historia se hizo conocida y se convirtió en otra más de las estrellas que desfilan por el paddock de la Fórmula 1 cada que se corre el circuito de Emilia Romagna, el cual lamentablemente no se pudo desarrollar este 2023 debido a las inundaciones que atacaron a la región.
Justo ante este hecho, el los fans de la Fórmula 1 se preocuparon por el bienestar de Formulino, pero para entonces se dio a conocer que él se encontraba sano y salvo cuidando de su circuito.