Rayos y Astros tendrán su tercera final consecutiva en el Cibacopa

Rayos de Hermosillo ya conoce a su rival en la final del Cibacopa, y será por tercer año consecutivo los Astros de Jalisco, a quien no le han podido arrebatar el título en las dos ocasiones anteriores, por lo que buscarán que la tercera sea la vencida.

Los Astros de Jalisco y los Rayos de Hermosillo se verán las caras por tercera vez consecutiva en la Gran Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), tras la victoria de los Astros sobre los Ángeles de la Ciudad de México.

Con un marcador de 108-98 en el sexto juego de la serie semifinal, los Astros aseguraron su pase a la final al ganar la serie 4-2 en el duelo que tuvieron en la Arena Astros la noche de este martes en Guadalajara, Jalisco.

Las dos finales previas entre los Astros y los Rayos han visto al equipo de Jalisco salir victorioso, consolidando su posición como uno de los equipos más dominantes del Cibacopa. Esta vez, los Rayos buscarán romper su mala racha y conseguir el campeonato que les ha eludido en los últimos encuentros decisivos.

Los Rayos de Hermosillo han mostrado una notable consistencia, asegurando su cuarta final consecutiva. A pesar de la ausencia de sus seleccionados nacionales, Karim Rodríguez y Jorge Camacho, han contado con actuaciones destacadas de jugadores como Jimond Ivey y Jeffrey Ayres, quienes han sido cruciales en su camino a la final.

Por su parte, los Astros han demostrado su capacidad para mantener la presión y dominar en momentos críticos. Jugadores como Michael Bryson, quien selló la victoria en el juego decisivo contra los Ángeles con un triple a falta de tres minutos y medio, serán fundamentales en su intento de lograr el tricampeonato.

La serie final entre los Astros de Jalisco y los Rayos de Hermosillo inicia este sábado 22 de junio con el Juego 1 en la Arena Astros a las 17:00 horas (tiempo de Sonora).

Las expectativas se centran ya en la posibilidad de que Astros consolide su hegemonía con un tercer título consecutivo, mientras que los Rayos estarán determinados a romper el ciclo y levantar el trofeo de campeones que los acredite como el máximo ganador en solitario con cuatro cetros.