Investigan irregularidades en detención de menor involucrado en fatal choque

Samuel Muñoz informó que se abrió una investigación para determinar si hubo omisión o irregularidad por parte de los policías municipales que atendieron los hechos.

El adolescente involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de abril en San Luis Río Colorado, en el que un ciclista perdió la vida, fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional especializado en Justicia para Adolescentes, informó Samuel Muñoz Vargas, director de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

"Actualmente, el adolescente ya se puso a disposición del Órgano Jurisdiccional especializado en Justicia para Adolescentes, esperando a ser conducido a su audiencia inicial, con la finalidad de que se resuelva su situación jurídica", explicó. 

El funcionario detalló que, tras el accidente, el joven fue detenido unas calles más adelante, pero no fue inmediatamente puesto a disposición del Ministerio Público, sino que se generó un informe policial de los hechos. Ante ello, se abrió una investigación para determinar si hubo omisión o irregularidad por parte de los agentes. 

"Desconocemos el actuar de los policías en el momento del hecho. Será el Ministerio Público correspondiente quien deslinde las responsabilidades correspondientes en cuanto a la actuación de estos", indicó. 

Respecto a las versiones que señalaban que el joven conducía bajo la influencia de sustancias, Muñoz aclaró que hasta el momento no hay indicios de que haya consumido drogas o alcohol; sin embargo, confirmó que hubo conducción imprudente.

Muñoz Vargas informó que los adolescentes implicados en hechos violentos recientes en Hermosillo, conocidos como "los niños macheteros", ya están siendo procesados bajo el sistema de justicia para adolescentes y cumplen con una medida cautelar de internamiento preventivo, mientras se resuelve su situación jurídica.