Comienza la temporada europea de Fórmula 1 en un trazado icónico: Imola

La sexta carrera del calendario es un evento que hay que mirar, porque se probará un formato experimental en Clasificación, donde será mandatorio la utilización de compuestos específicos para cada tanda.

El GP de Emilia Romagna da inicio a la temporada europea, una que muchos fanáticos de la Máxima Categoría estamos ansiosos por presenciar y de la que estarán muy pendientes los momios.

La sexta carrera del calendario es un evento que hay que mirar, porque se probará un formato experimental en Clasificación, donde será mandatorio la utilización de compuestos específicos para cada tanda. 

En Q1 se montarán los duros, en Q2 los medios, y en Q3 los blandos. Veremos si esto tiene repercusiones en la parrilla de salida, o más bien coloca a todos los equipos en el lugar que deben estar. 

Para Red Bull, es otra oportunidad para extender su racha de victorias y seguir invictos. Max Verstappen se coloca como el rival a vencer, luego de lo que vimos con su remontada en el GP de Miami, saliendo desde P9 para quedarse con la victoria a puro rendimiento.

Sergio Pérez, su compañero, es el único que, en papel, puede ponerle las cosas complicadas al neerlandés. El mexicano ha demostrado tener un gran ritmo este año, y el resultado han sido dos de las tres victorias del equipo. 

Por su parte, Fernando Alonso buscará repetir otro podio, aunque seguramente buscará que sea más alto que el tercer lugar que ha conseguido en cuatro ocasiones esta temporada. El asturiano llegará a Imola con muchas novedades en su AMR23, por lo que todos estamos ansiosos de ver lo que Aston Martin es capaz de hacer para acercarse a Red Bull y separarse de Mercedes y Ferrari.

Sin embargo, los alemanes también traerán mejoras sustanciales para el W14. Lewis Hamilton, que ha sido batido por su compañero de equipo, espera que las nuevas piezas mejoren el balance general del monoplaza, así como también aumenten sus prestaciones, sobre todo, en velocidad punta.

George Russell, por su parte, tratará de mantener el momentum, con el objetivo de vencer a los autos verde británico. Veremos de lo que son capaces con este concepto que ha demostrado ser mucho más caprichoso que nunca, y del que se espera cambian radicalmente.

En tanto, Ferrari buscará solucionar la mayoría de los problemas que han enfrentado con el SF-23, un monoplaza extraño que puede responder bien o mal en cualquier momento. 

Charles Leclerc buscará remontar en la tabla de posiciones, mientras que Carlos Sainz seguramente intentará mejorar su confianza en el auto para poder exprimir un poco más sus límites. Veremos si los complementos esperados al fondo plano para el fin de semana, terminan por entregarles ese rendimiento que se le vio durante las pruebas de pretemporada.

De lo contrario, el suelo italiano seguramente les cobrará la factura.

Aquí les dejamos los horarios del fin de semana, en horario local:

  • Viernes 19 de mayo: Libres 1 (13:30 horas) y Libres 2 (17:00 horas).
  • Sábado 20 de mayo: Libres 3 (12:30 horas) y Clasificación (16:00 horas).
  • Domingo 21 de mayo: Carrera (15:00 horas).

Veremos si la lluvia llega en los momentos indicados para poner todavía más interesantes las cosas en el Gran Premio.