Rodrigo Pacheco, primer mexicano número 1 del mundo en tenis juvenil

El joven de Yucatán hizo historia en el deporte al conquistar el prestigioso Trofeo Bonfiglio en Milán, Italia.

Los atletas mexicanos continúan cosechando éxitos y llevando el nombre del país a lo más alto en diversas disciplinas deportivas. Tal es el caso de Rodrigo Pacheco, quien ha logrado un hito histórico al convertirse en el primer tenista mexicano en alcanzar el puesto número uno del mundo.

A sus 18 años, el talentoso yucateco ha dejado una huella imborrable al conquistar el prestigioso Trofeo Bonfiglio en Milán, Italia. En una emocionante final, Rodrigo se impuso al estadounidense Cooper Williams en dos sets, con parciales de 6-4 y 7-5.

El triunfo le ha valido al tenista mexicano sumar 500 puntos, lo que le ha permitido escalar hasta la cima del Ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Con esta destacada actuación, Rodrigo se convierte en el primer mexicano en ganar el Trofeo Bonfiglio, así como el primero en alcanzar la posición número uno a nivel mundial.

Es importante resaltar dicho torneo es reconocido a nivel internacional y ha sido conquistado en el pasado por grandes figuras del tenis actual, como Alexander Zverev en 2013 y Stéfanos Tsitsipás en 2016. Rodrigo Pacheco se une ahora a este selecto grupo de campeones, dejando en alto el nombre de México en el ámbito tenístico.