Acusan a exguitarrista de Caifanes de violencia doméstica y racismo
Alejandro Marcovich está en el foco de atención, luego de que la periodista Lydia Cacho lo expusiera por eventos pasados donde golpeó y maltrató a su hija, además de ejercer conductas racistas contra los mexicanos.
El destacado guitarrista argentino y exmiembro de Caifanes, Alejandro Marcovich, fue acusado de perpetrar acoso sexual y violencia doméstica, según una investigación realizada por la periodista Lydia Cacho y publicada en Opinión 51.
En la investigación, Lydia expone que la esposa del músico, Gabriela, y sus dos hijos sufrieron abuso y maltrato de manera sistemática.
"¿Le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección? ¿Le perdonarías que haya ejercido tal violencia contra su hijo que creció aterrado de que papá volviera a casa?", escribió Lydia.
Lydia comenta, que a pesar de tenerle terror, la hija de Marcovich visitó a su padre en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de México, pues anteriormente la habían diagnosticado al guitarrista cáncer de próstata.
Al entrar, dijo que descubrió a su padre insultando a las enfermeras.
"Ind*** pri****, país de na***, que no saben cuidar a los enfermos",escribió Lydia.
Cuando la hija del artista le pidió que se controlara, frente a testigos le gritó: "Tú eres una mexicana de m****, los mexicanos no saben ni leer", relató la periodista en su texto.
Una larga vida de abuso
Lydia explicó también que Gabriela terminó con Marcovich desde el 2014 por los abusos.
Comenta que durante un tiempo, también la separación fue motivo de pleitos entre la banda de Caifanes.
Por otro lado, Marcovich, de 63 años, manipuló a sus seguidores en Twitter para que atacaran a Gabriela y a sus hijos, pues adoptó un papel de víctima para huir de sus responsabilidades.