Los Cafres traerán su reggae al Tecate Sonoro 2023
La banda argentina está lista para visitar la capital sonorense.
Con más de 3 décadas de trayectoria musical, llega por primera vez a Hermosillo la banda que fundó una tradición de reggae en español en todo el mundo: Los Cafres.
La agrupación nacida en 1987, en Buenos Aires, Argentina, se destaca por ser la primera que grabó un disco entero de Reggae Roots en español, el subgénero que Bob Marley había popularizado en lengua anglosajona.
Con tanta historia entre sus días, la pasión por la música y el mensaje que transmite sigue vigente, trayéndolo en esta ocasión al escenario del Tecate Sonoro 2023, según compartió Víctor Raffo, guitarrista rítmico de la banda.
“Nos sigue gustando mucho lo que hacemos, seguimos sintiéndolo y eso nos invita a seguir adelante. Pasan las décadas y siempre hay lugares que conocer, como Hermosillo. La banda sigue teniendo cosas nuevas para dar”, expresó en exclusiva para e Media el también vocalista de la agrupación.
De gira artística
La visita a Sonora forma parte de una gira por México que tendrá lugar durante todo noviembre en ocho escenarios del país, misma que concluirá el 8 de diciembre en su tierra natal, Buenos Aires, Argentina.
El bajista Gonzalo Albornoz explicó la propuesta que pondrán en escena.
“Proponemos dos cosas: la música, que ya de por sí es ritmo, es algo muy poderoso; de acuerdo a como se desarrolle el show, puede transmitir muchas cosas a la gente. Además de eso, está el tema de las letras, algo mediante lo cual se comunica y se transmite, nos preocupamos de que las letras tengan un mensaje que sea cierto, sentido, genuino y que transmita algo positivo”, compartió.
Todo ello expresado en un programa musical que muestra “un recorrido musical por toda la trayectoria de la banda”, con “mucho de lo nuevo de los últimos años, pero también con los clásicos que la gente quiere escuchar”, como expresó Víctor Raffo.
De modo que el papel que los Cafres ha jugado en la escena musical del género durante 36 años, y que ahora llega a Hermosillo, a decir de Gonzalo, es una invitación al mutuo reconocimiento de sus escuchas.
“El género con sus letras llama a la unidad latinoamericana y a mostrar lo que nosotros vivimos como latinoamericanos”, finalizó.