Protección Civil implementará refugios móviles por ola de calor

Protección Civil informó que los refugios estarán disponibles la próxima semana solamente en Hermosillo y estarán ubicados en la central camionera, afuera de hospitales y en periferias para ayudar a la población vulnerable.

Por las altas temperaturas que se tienen pronosticadas para la semana que entra, las cuales serán de entre 40 y 45 grados, además de los altos índices de humedad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que instalarán refugios móviles en Hermosillo.

Armando Castañeda Sánchez, titular de esta dependencia, compartió que estos refugios móviles contarán con puntos de hidratación para ayudar a la población a sobrepasar las altas temperaturas y sobre todo para que las personas que sientan algún síntoma de deshidratación o golpe de calor puedan recuperarse.

“Queremos establecer refugios móviles que vienen siendo carpas con aires acondicionados industriales, mesas, para que la población en general pueda ingresar a esas carpas para refrescarse con el aire, que tengan bebidas hidratantes y supervisión médica en caso de que se sientan mal o si sienten algún signo o un síntoma pueden ingresar a esas carpas, recuperarse y volver a continuar con sus actividades normales, y en su caso, estabilizar a la persona en el lugar”, comentó.

Ubicación 

Castañeda explicó que estos refugios estarán disponibles la semana que entra solamente en Hermosillo y se situarán en la central camionera, por fuera de hospitales y periferias para ayudar a la población vulnerable.

Para finalizar, el coordinador de Protección Civil agregó que se trata de un prototipo y por lo tanto iniciarán con tres refugios móviles. Asimismo, indicó que se espera que los municipios puedan replicar este modelo para ayudar a la población con las altas temperaturas en las horas pico.