AMIC se deslinda de presunto robo cometido por falsos agentes uniformados
El comisario general de la AMIC recordó que sus agentes no usan chalecos con las letras de la Agencia.
Tras trascender que durante la noche del lunes 7 de octubre se habría perpetrado un robo en una vivienda de la colonia Centenario de Hermosillo, presuntamente cometido por individuos que portaban uniformes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el comisario general de la AMIC, Carlos Alberto Flores, negó la participación de la corporación en estos hechos.
Flores detalló que, según el testimonio de la víctima, tres personas irrumpieron en su domicilio, y una de ellas llevaba un chaleco con las letras de la AMIC. No obstante, aclaró que los agentes de la agencia no utilizan ese tipo de indumentaria.
“Categóricamente no utilizamos uniformes de ese tipo. Nuestro personal está debidamente uniformado con pantalón caqui y camisa negra con las siglas de la AMIC. Estamos tratando de entrevistar a la víctima, pero hasta el momento no ha sido posible”, subrayó el comisario.
El funcionario agregó que la víctima no ha permitido el ingreso de personal pericial al domicilio para realizar las diligencias correspondientes, lo que ha retrasado el avance de la investigación.
Finalmente, Carlos Alberto Flores advirtió que el uso indebido de uniformes de la AMIC o de cualquier otra agencia policial constituye el delito de usurpación de funciones, tipificado en el marco legal de las corporaciones de justicia en Sonora.