Carin León y Kakalo encabezan apertura del Bosque Urbano La Sauceda

El nuevo teatro al aire libre en el Bosque Urbano La Sauceda sirvió de escenario para una exhibición del talento sonorense.

Cientos de familias se reunieron este domingo para presenciar la reapertura del Bosque Urbano La Sauceda, donde el nuevo teatro al aire libre sirvió de escenario para una exhibición del talento sonorense. El evento fue encabezado por un imponente Carin León y el recién galardonado Kakalo.

El momento cumbre ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando Carin León, originario de Hermosillo y criado en las cercanías del bulevar Quiroga, acompañó al gobernador Alfonso Durazo en la inauguración oficial del renovado espacio.

Tras el protocolo, 'El boca chueca' tomó el micrófono y complació a una multitud que abarrotó el recinto, interpretando algunos de sus mayores éxitos.

Su actuación tuvo dos momentos destacados: primero, al modificar la letra de 'Primera cita' para coquetear con el público: "Se nos hizo miel la luna… y un concierto en La Sauceda", expresó el artista, quien recientemente fue reconocido con un premio Grammy. Luego, al interpretar 'Sonora y sus ojos negros', desató la ovación de los asistentes.

Más tarde, Kakalo subió al escenario con la misma energía. El cantautor, quien impresionó al jurado de Viña del Mar y se alzó con una Gaviota de Plata, ofreció una presentación cargada de emoción. Interpretó 'Fin de Semana', de Junior H, y continuó con dos temas de su autoría que Carin León inmortalizó en Colmillo de Leche: Mil maneras de morir y Vete yendo.

El espectáculo, con el Cerro de la Cementera como telón de fondo, también incluyó la participación de Damaris Bójor, exponente emergente del folkpirano, así como la energía de Buena Vibra Social Sound, agrupación con casi dos décadas de trayectoria en la escena del ska local.

Natalia Aguilar, talentosa intérprete hermosillense, cautivó al público con clásicos como Nieves de enero, de Chalino Sánchez, y ¿Y cómo es él?, de José Luis Perales. La jornada musical, que se extendió por más de ocho horas, contó además con las presentaciones de Isaac Montijo y Los Buayums, así como Pata de Palo, grupo que llevó los ritmos de la música cubana al corazón del Desierto Sonorense.