Hay que iniciar el año de la mano de Dios: Arzobispo Ruy Rendón
Iniciar el 2023 de la mano de Dios es la petición que hizo el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, en su mensaje de Año Nuevo.
Iniciar el 2023 de la mano de Dios es la petición que hizo el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, en su mensaje de Año Nuevo.
“Al iniciar el nuevo año, todos tenemos el deseo de recorrerlo con felicidad, paz, salud, amor y prosperidad. Lo cierto es que estos anhelos no se harán realidad si no tenemos en cuenta a Dios y las personas vinculadas con nosotros”, dice el mensaje de nuevo año de la Arquidiócesis de Hermosillo.
Los bienes que las personas desean alcanzar en el 2023, señala el Arzobispo de Hermosillo, sólo serán posibles con la ayuda de Dios y los hermanos.
“No basta, no es suficiente, sólo el esfuerzo nuestro, al margen del señor y de quienes caminan con nosotros o de quienes encontramos en el camino. En este sentido, las palabras del apóstol San Juan resuenan en nuestra mente y nuestro corazón e iluminan este año que comenzamos”, agrega el mensaje.
Ánimo de diálogo
Rendón Leal pidió a la feligresía católica a seguir la enseñanza del Papa Francisco, quien dijo, invita a la comunidad a caminar con un ánimo de diálogo y escucha, fomentando la inclusión, la tolerancia, la humildad y la caridad.
“Por ello, al recorrer juntos el camino de este Año Nuevo, dispongámonos de manera permanente a recibir de Dios la palabra que ilumina, el perdón que sana y la Eucaristía que alimenta”, recalcó el Arzobispo de Hermosillo.
Además, monseñor Rendón Leal llamó a fortalecer la hermandad con el prójimo en la construcción de un camino de misericordia.
“De los hermanos y hermanas, familiares, amigos, compañeros, vecinos y demás personas recibamos y compartamos solidaridad y fraternidad, misericordia y consuelo, elogio y corrección, comunión y paz; serán estas prácticas y virtudes un bálsamo de fragante aroma que fortalecerá nuestros paso a lo largo de todo el camino”, puntualizó Rendón Leal.