Avanza proceso para reparación de casa dañada por choque de camión

El director del Instituto de Movilidad informó que el conductor de la unidad de transporte público que impactó contra la casa sigue detenido.

A un mes del accidente entre un camión de transporte urbano y un vehículo particular que dejó como resultado pasajeros heridos y el daño material de una vivienda ubicada en la calle Ángel García Aburto y Reforma, en la colonia Balderrama, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) informó que ya hay avances en la resolución del domicilio dañado.

El director de esta dependencia, Carlos Sosa Castañeda, comunicó que el pasado jueves 03 de abril se contactaron con el abogado de la familia perjudicada por este accidente, en donde se les informó que la aseguradora ya entregó los primeros 78 mil pesos para que se realizaran cinco dictámenes para la propiedad.

"Los dictámenes ya fueron ingresados a Protección Civil, después, la coordinación iba a hacer un oficio que, creo, ya se ingresó a la Fiscalía para ver si ellos no tienen ninguna prueba de inspección que hacer en el lugar para no interrumpir en el tema de pruebas, de alterar la escena", precisó.

Sosa indicó que mantienen constante comunicación con la Vicefiscalía, cuyo titular determinó que no hay ningún tema que desahogar, por lo cual se estima que en los próximos días de inicio la obra de rehabilitación de la vivienda.

En cuanto a la situación legal del chófer, el director del Instituto de Movilidad indicó que aún permanece detenido; sin embargo, no dio más detalles sobre el proceso legal que se esté llevando a cabo.