Industria maquiladora absorbe a exempleados de Black & Decker
El presidente de Index en Sonora confirmó que cerca de un centenar de exempleados ya se encuentran en procesos de contratación en diversas empresas.
Luego del cierre de la planta de Stanley Black & Decker en Hermosillo, se anunció que cerca de 100 exempleados de esta corporación, están en proceso de contratación.
Jesús Gámez García, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, confirmó que cerca de un centenar de exempleados ya se encuentran en procesos de contratación en diversas empresas.
Gámez García detalló que un listado con los perfiles de los extrabajadores de Black & Decker ha sido distribuido entre las compañías afiliadas a Index, generando una respuesta inmediata y positiva. Empresas como Ford, Sonora S Plan, BD Medical y Zobele han manifestado su interés en más de 300 de estos trabajadores, lo que demuestra la alta demanda de mano de obra calificada en la región.
“Es muy alentador ver cómo la industria local se ha unido para apoyar a estos trabajadores en un momento tan difícil”, expresó Gámez García. “La experiencia y las habilidades de los ex empleados de Black & Decker son un activo valioso para cualquier empresa”.
Además de los puestos operativos, el presidente de Index destacó que incluso personal administrativo de la compañía estadounidense ha recibido múltiples ofertas de empleo. “Esto demuestra que la capacitación y el desarrollo de talento en Black & Decker fueron de alta calidad”, afirmó.