Aumenta número de conductores ebrios en Hermosillo; hasta 150 en octubre
Personal de Tránsito Municipal recomienda evitar tomar el volante si se consumió alcohol previamente, para evitar un accidente que puede dejar resultados fatales.
Ante un preocupante aumento en personas sorprendidas en estado de ebriedad al volante, el personal de la Policía Municipal hizo el llamado a los automovilistas a tener responsabilidad al tomar carretera y evitar un accidente.
Así lo comentó el Vocero de la Policía de Tránsito Municipal, Ovier Quintero, quien destacó que durante el mes de octubre se ha registrado un promedio de hasta 150 personas por semana detectadas que rebasaron el límite permitido de alcohol en su organismo en los distintos puntos de revisión de la corporación policiaca.
“Invitamos a la audiencia a que sean precavidos, tomar todas las medidas preventivas para evitar que los usuarios se involucren en un siniestro vial. Recuerden que el alcohol y el volante no dejan nada bueno. Si una persona ya ingirió alcohol, simplemente no agarra las llaves y debe de optar por otro medio de transporte, ya sea conductor designado o un servicio de taxi”, dijo Quintero.
Más de 100 detectados la semana pasada
Tan sólo la semana pasada, el personal de la Policía Municipal detectó a 107 personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.
Destacó que debido a la celebración de las posadas, festividades navideñas y reuniones familiares, puede haber un aumento considerable, por lo que el personal de Tránsito Municipal recomienda evitar tomar el volante si hubo alcohol de por medio, para evitar un accidente que puede dejar resultados fatales.