Concluirá en 3 años construcción de 3 presas para abastecer a Hermosillo de agua

Para realizar este proyecto se llevan a cabo estudios de suelo, además de programas para determinar el costo, que por el momento ronda los 7 mil millones de pesos.

Uno de los problemas actuales que enfrenta Sonora es el abastecimiento de agua en sus ciudades, siendo Hermosillo la más afectada, ya que el recurso hídrico no es suficiente para satisfacer las necesidades de una población de más de un millón de personas.

Esta mañana, en la conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales, compartió que se apoyará el Plan Hídrico de Sonora, el cual tiene como objetivo realizar tres presas en la Cuenca del Río Sonora para abastecer de agua a la capital.

Estas presas estarán ubicadas en 'Las Chivas' en San Miguel de Horcasitas, en un poblado en las inmediaciones de Sinoquipe y en Puerta del Sol. Según la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Sonora, las presas estarían programadas para funcionar hasta por 30 años.

"En el caso de las presas, este sistema de presas consiste en tener sobre el Río Sonora tres presas pequeñas que ayuden a retener agua para poder abastecer de agua a la ciudad de Hermosillo. Estamos trabajando en el costo final del proyecto", comentó.

Para realizar este proyecto se llevan a cabo estudios de suelo, además de programas para determinar el costo, que por el momento ronda los 7 mil millones de pesos y, de acuerdo con lo programado, la construcción podría concluir en tres años.