Obra 'By Pass' será inaugurada la próxima semana: Alfonso Durazo
Esta obra tiene la finalidad de transportar el agua del sur de la capital sonorense al norte de la ciudad, donde hay escasez por la falta de presión en las tuberías.
El fin de la obra llamada 'By Pass' en Hermosillo será para llevar agua del sur al norte de la capital del estado, pues carecen del vital líquido debido a la falta de presión en las tuberías, aseguró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Esta obra, que tiene un valor aproximado de 78 millones de pesos, podría ser inaugurada la próxima semana, compartió el mandatario estatal.
“En Hermosillo estamos haciendo ahora una inversión de 78 millones de pesos para llevar agua del sur de la ciudad, donde sobra, al norte, que por razones de mayor altura no llega; hay agua, pero no hay presión para llevarla hacia el norte, hay que llevarla hacia el norte para que pueda de ahí distribuir a una parte muy importante de la ciudad. En el marco de esta emergencia hídrica construimos también esa obra que yo espero la inauguremos la próxima semana”, comentó el mandatario estatal.
Pruebas en el lugar
Por su parte, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ariel Monge, explicó que esta obra dotará de agua al norte de Hermosillo con una capacidad de 300 litros por segundo.
“Las obras en el lugar continuarán, se está haciendo un tanque para ir reforzando el sistema, el tanque elevado es de 3 mil 500 metros cúbicos, es un tanque de los que se ven en los cerros de la ciudad y va a ayudar bastante”, indicó.
Antes de que arranque la obra de 'By Pass', se van a realizar pruebas y limpieza del lugar en donde va a operar, que será en el cerro de la Cementera.