Gobierno de Antonio Astiazarán tiene avances trascendentales: CCPS
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora dijo que ve avances respecto a puntos trascendentales para la comunidad, sobre todo en la percepción de inseguridad.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, Avelino Castro Valencia, reconoció la existencia de puntos trascendentales en la administración que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez, al destacar la importancia de la continuidad en obras y acciones que agreguen valor a la comunidad.
Castro Valencia mencionó que tres años no son suficientes para llevar a cabo todos los proyectos necesarios para el desarrollo de la ciudad, por lo que es fundamental que las iniciativas tengan continuidad en las próximas administraciones, luego de atestiguar el informe del Comité de Planeación Municipal (Coplam).
“Definitivamente tres años nunca son suficientes”, subrayó luego de este encuentro donde se relataron avances en indicadores resultado de la actual administración municipal que encabeza Antonio Astiazarán.
El presidente del Colegio dijo que ve avances respecto a puntos trascendentales para la comunidad, sobre todo en la percepción de inseguridad, y se refirió a la reducción de la percepción de inseguridad, en la cual dijo, llegamos al segundo sitio a nivel nacional.
“El plan a largo plazo es muy importante para nosotros como gobernados, que se ejecuten conforme se planearon las cosas, para nosotros como gremio es importante tener este tipo de comunicación”, señaló.
Durante la presentación de avances de indicadores y acciones que enmarca el Coplam, se abordó el tema de construcción de nuevos libramientos, de acuerdo con la aprobación por unanimidad, el pasado 29 de febrero del dictamen que convierte a Hermosillo en el primer municipio de México en otorgar una concesión de ese tipo que desviará más de un millón y medio de vehículos anuales de la ciudad.
Uno de los libramientos conectará el norte con el aeropuerto y Bahía de Kino y el otro unirá el poniente con la salida sur del casco urbano, ambos con una inversión total mayor a los mil 500 millones de pesos.