Hermosillo celebra desfile por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana

Este lunes 18 de noviembre se realizó el tradicional desfile en conmemoración al inicio de la Revolución Mexicana.

Al son de la banda de guerra, la bandera nacional desfiló en la fría mañana de este lunes 18 de noviembre en Hermosillo, como recordatorio de la lucha que inició un 20 de noviembre pero de 1910, tras un movimiento por parte de mineros en Cananea, Sonora.

Un gran contingente integrado por alumnos de educación básica, media y superior, así como personal del gobierno y de seguridad pública municipal, estatal y federal, vistieron las calles de la capital de Sonora para recordar el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, un símbolo en la historia de México.

Fueron 26 escoltas las que desfilaron, integradas por militares e instituciones educativas, las cuales fueron acompañadas por las bandas de guerra, que dan un simbolismo y patriotismo a esta fecha tan importante.

También en este desfile, se pudo apreciar la presencia de carros alegóricos con temáticas que iban desde representaciones de la revolución con las tradicionales adelitas, hasta la presencia de clubs de lectura.

El desfile cívico-militar dio inicio en la avenida Luis Donaldo Colosio y bulevar Rosales para concluir en calle Heriberto Aja y bulevar Rodríguez, teniendo una duración de poco más de una hora con 45 minutos.

Cerca de 5 mil participantes

En este evento se contó con la presencia de 15 bandas de guerra, 8 carros alegóricos, 95 unidades motorizadas, 26 instituciones de los tres niveles de educción, Cruz Roja Mexicana,  así como las fuerzas  armadas, organismos deportivos y culturales, así como 33 bandas de guerra, en total 4 mil 910 personas participaron.

Uno de los momentos más esperados por los asistentes, que desde tempranas horas se dieron cita para apreciar el desfile, fueron las unidades de las fuerzas de seguridad federal: Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, así como los binomios que hicieron su presentación llevándose estos últimos el aplauso de la gente.

Poco antes de las 11 de la mañana, este define concluyó con un saldo blanco pero dejando un recordatorio: una lucha de igualdad, respeto y libertad para todas y todos en México, que cambió la historia y el rumbo de un país hace más de 100 años.