Hermosillo contempla adquisición de bomberas y pickups eléctricas
Replicando el modelo de patrullas eléctricas que ha impulsado el alcalde Antonio Astiazarán, el Ayuntamiento de Hermosillo agregará pickups para diferentes dependencias, así como unidades bomberas impulsadas por electricidad para 2024.
En el año 2024, es posible que la Administración Municipal de Hermosillo integre vehículos eléctricos a diversas dependencias del ayuntamiento, incluyendo camionetas y unidades para el cuerpo de emergencias de los Bomberos de la capital del estado.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán, comunicó que serían alrededor de 20 camionetas tipo pickup que se podrían incorporar al área de CIDUE, Tesorería, Catastro, entre otras dependencias, sin embargo no precisó el número de bomberas que se pudieran adquirir ni la inversión para estos vehículos.
“Creemos que muy pronto podamos tener en otras áreas del gobierno vehículos eléctricos que nos permitan sustituir vehículos de gasolina que tenemos, que son además de contaminantes, requieren un mantenimiento mucho mayor y por lo mismo estamos en esa etapa, estamos próximos a adquirir 20 unidades eléctricas solamente para la parte de las dependencias del Gobierno Municipal que nos va a permitir sustituir otras más”, aseguró.
El munícipe indicó que se realizará un análisis de las unidades del Gobierno Municipal para sacarlas de circulación y así los vehículos eléctricos las sustituyan, pues destacó que en el caso de CIDUE se necesitarán vehículos utilitarios para la supervisión de los fraccionamientos en desarrollo y construcciones de obra pública.
Para finalizar Antonio Astiazarán agregó que con la posible adquisición de estos vehículos eléctricos buscan replicar el ejemplo que se tuvo con las patrullas para la Policía Municipal y de Tránsito de Hermosillo por lo que comentó:
“Buscamos que el buen ejemplo que tuvimos con las patrullas eléctricas lo podamos también replicar en bomberas vamos a tener muy pronto bomberas eléctricas y también vehículos utilitarios”, puntualizó.