Protestan en Hermosillo contra Reforma Judicial
Alrededor de 900 trabajadores del Poder Judicial participaron en la manifestación en contra de la Reforma Judicial.
En Hermosillo, alrededor de 900 empleados del Poder Judicial de la Federación han suspendido labores y se han manifestado en contra de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta protesta ha generado cierres de vialidades y un paro laboral indefinido en el Quinto Circuito.
Cierre de vialidades
Esta manifestación tuvo lugar fuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en Hermosillo, en donde los trabajadores se mostraron inconformes ante la reforma, por lo cual realizaron el cierre de varias vialidades durante unas horas en forma de protesta.
El juez de Distrito, Daniel Martínez Aragón, comentó que el paro laboral es de manera indefinida, pues no están de acuerdo con esta reforma.
“Los motivos de rechazo a la reforma es contra la elección popular de jueces y magistrados, además de que atenta contra la carrera judicial de las y los trabajadores”, aseguró.
Municipios se suman al paro
El juez Martínez Aragón agregó que esta suspensión de labores también se está realizando en Agua Prieta, Ciudad Obregón y en Nogales.
Para finalizar, el funcionario federal indicó que los asuntos de suma urgencia seguirán su curso sin suspensión en juzgados del Quinto Circuito, como lo son los laborales, penales, órganos de amparo, órganos colegiados y tribunales de apelación.