Adulto mayor secuestra a menor de edad para abusarla sexualmente
La víctima acudió a la casa del presunto abusador para venderle postres hechos por su mamá.
Fue mediante un vaso de agua como un septuagenario en la colonia Los Vergeles en la capital potosina intoxicó a una menor de edad que vendía pays, para luego secuestrarla y agredirla sexualmente.
La fiscal general del estado, Manuela García Cázares, detalló que de acuerdo a lo relatado por la víctima, quien regularmente vendía postres hechos por su madre, había acudido ya en otras ocasiones a este domicilio a entregar pays al detenido, por lo que al caminar por el lugar, decidió pasar a ofrecerlos y luego le aceptó un vaso de agua al adulto mayor.
Después de tomar el vaso de agua comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento.
Luego de los análisis médicos que ha realizado el personal de la Fiscalía, se ha determinado probable intoxicación con alguna sustancia, así como agresión sexual en contra de la menor.
Intento de linchamiento
Cabe recordar que el miércoles de esta misma semana se reportó el intento de linchamiento a un adulto mayor tras encontrar en su vivienda en Los Vergeles a una menor de edad reportada como desaparecida, y este viernes la fiscal García Cázares informó que la menor de edad retenida por el adulto mayor ya fue entrevistada, derivado de lo cual se buscará vincular a proceso al presunto responsable por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y agresión sexual.
García Cázares comentó "la joven ya fue entrevistada por la fiscalía y el día de hoy se resolverá la situación jurídica para establecer la judicialización del asunto ante el juez de control". Refirió que el detenido es una persona de 73 años de edad y que tiene un nebulizador que le ayuda con su respiración. No obstante, explicó que ni su edad ni su situación de salud son atenuantes para los delitos que pudo haber cometido, por lo que continuará en prisión.
Finalmente, indicó que en el caso del incendio de la vivienda del inculpado no se ha realizado ninguna acción hasta el momento, puesto que se trata de un delito por querella y al momento no ha presentado denuncia por estos hechos la persona detenida, quien además ha referido que vivía solo en este domicilio.