Dos menores fallecen tras consumir productos de la cadena 'El Pollo Matón'
Durante el fin de semana se dio a conocer el lamentable caso de una familia en Escobedo, Nuevo León, la cual perdió a sus dos hijos de 5 y 3 años, luego de experimentar malestares estomacales tras comer alimentos de la cadena 'El Pollo Matón'.
La muerte de dos menores de edad en el municipio de Escobedo, Nuevo León, ha sido tema de controversia durante las últimas horas, luego de que una cadena de restaurantes que lleva por nombre 'El Pollo Matón', ha sido señalada de responsable de este caso.
Azul Vanesa de 5 años y David Emmanuel de 3 años, fueron encontrados inconscientes por su madre la mañana del sábado 11 de mayo en su hogar ubicado en la colonia Infonavit San Genaro. A pesar de la llegada inmediata de los servicios de emergencia, los pequeños ya no presentaban signos vitales.
Además de los menores, el padre de familia, identificado como Jesús Armando de 38 años, también manifestó fuertes malestares, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital debido a su estado.
Según relatos de la familia, habían ordenado la comida a través de una aplicación de entrega el viernes por la tarde, siendo esta entregada en su domicilio; la madre dejó a su familia comiendo para partir a su trabajo como enfermera.
Horas después de ingerir los alimentos, tanto los niños como el padre comenzaron a experimentar malestares estomacales, incluyendo vómito y diarrea.
El Pollo Matón es investigado
El negocio 'El Pollo Matón', ubicado en la plaza comercial Girasoles de la avenida Raúl Salinas y Alcatraces, ha sido objeto de una investigación en curso por presunta venta de pollo asado en mal estado, siendo vinculado con este trágico desenlace.
Las autoridades municipales y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León han sellado el establecimiento como parte de las pesquisas en curso.
En respuesta a estos eventos, la cadena restaurantera emitió un comunicado en el que expresó su colaboración con las autoridades y su compromiso de esclarecer los hechos.
"Reiteramos nuestras condolencias a la familia por la lamentable pérdida de los dos menores de edad", agregaron en el comunicado.
En tanto, la autopsia está en curso para determinar la causa exacta de la muerte de los menores. Mientras tanto, 'El Pollo Matón' permanece cerrado y bajo custodia policial mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL