Rescate en puente de Maryland pasa a búsqueda de cuerpos; habría mexicanos
Trabajadores de origen latino serían las personas que durante todo el martes fueron buscados en las aguas del río Patapsco, siendo seis personas que han sido dadas por muertas y ahora se convierte en labor de rescate de cuerpos.
Al menos seis personas fallecidas sería el primer saldo de pérdidas humanas que se brinda tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, tras un impacto con un buque carguero la madrugada de este 26 de marzo en la ciudad de Maryland.
Según las declaraciones proporcionadas el cónsul mexicano en Washington, Rafael Laveaga, en para 'N+', las autoridades han identificado a las víctimas como trabajadores de la construcción que estaban realizando labores de reparación en el puente en el momento del colapso. Entre los fallecidos se encuentran personas de diferentes nacionalidades, incluyendo mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños.
Las labores de rescate, aunque inicialmente activas, fueron suspendidas por la Guardia Costera, ante la creencia de que los seis desaparecidos ya habían fallecido.
"Basándonos en la duración de la búsqueda (...), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida", declaró el vicealmirante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, en una rueda de prensa sobre las operaciones en el puente Francis Scott Key.
El Consulado de México en Washington ha confirmado la desaparición de seis trabajadores, incluidos ciudadanos mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños, mientras realizaban labores de reparación en el puente.
Se espera que las tareas de búsqueda se reanuden a primera hora este miercoles 27 de marzo, aunque ya se considerarán como trabajos de recuperación de cuerpos. El cónsul Rafael Laveaga continúa en coordinación con las autoridades para brindar apoyo a cualquier mexicano afectado una vez que sean identificados oficialmente.