Así fue como Camila Parker pasó de ser la más odiada a la "Reina Consorte"
Tras el nombramiento de Camila Parker como Reina Consorte, mucho se ha especulado sobre su papel en la familia real .
Desde el ascenso de la Duquesa de Cornualles a Reina Consorte, el pasado 8 de septiembre de 2022, mucho se ha especulado sobre el papel que llevará a cabo dentro de la familia real. Recordemos que Camila Parker, de 75 años, fue una de las personas más malqueridas del Reino Unido durante mucho tiempo, esto después de que supo que había mantenido un romance con el entonces príncipe Carlos III, mientras él se encontraba casado con la princesa de Gales, Diana Spencer.
Previo a las celebraciones del Jubileo de Platino por los 70 años de reinado de Isabel II, la entonces reina se encargó de ponerle fin al odio que rodeaba a la pareja. Por medio de una carta en la que agradeció la lealtad y cariño que le habían brindado, aprovechó para manifestar su apoyo para que Camila Parker fuera nombrada 'Reina Consorte' una vez que su hijo mayor, Carlos III, ascendiera al trono. "Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado a mí".
Después de la partida de Isabel II, a sus 96 años, Carlos III ascendió al trono del Reino Unido y tal y como lo esperaba la soberana, Camila se convirtió en reina consorte. Pero, ¿qué ha vivido Camila Parker a lo largo de su vida? A continuación te compartimos algunos datos interesantes sobre la reina consorte.
Camila tuvo un primer matrimonio con Andrew Henry Parker Bowles
El ahora oficial retirado del ejército, Andrew Parker, de 82 años, contrajo matrimonio con Camila Rosemary en 1973. De acuerdo con "Vogue", esto sucedió después de que su amorío con Carlos III no prosperara. La relación con el militar duró poco más de 20 años y durante ese tiempo Camila se convirtió en mamá de dos, Laura Rose y Tom Parker.
Actualmente, Laura es dueña de su propia galería de arte en Londres, mientras que Tom es un escritor y crítico gastronómico.
Su complicada relación con Carlos III
Una vez que Camila se divorció de Andrew Parker en 1995, Carlos lo hizo más tarde de la queridísima Lady Di en 1996, pero no fue hasta el fallecimiento de la entonces princesa de Gales que el hijo de Isabel II comenzó a presentar a Camila en público. Mucho se ha dicho que la relación amorosa entre Camila y Carlos existía desde que ambos estaban casados, incluso en una entrevista que se realizó a la princesa Diana en 1995, ella mencionó: "éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado".
La relación amistosa entre Carlos y Camila surgió desde antes de que ambos se casaran, incluso el hijo mayor de Camilla, Tom Parker, es ahijado de su ahora esposo, el rey Carlos III.
Se dice que estos nombres fueron los apodos del Rey y la Reina Consorte usaban mientras eran amantes. Según "Vogue" "tras el compromiso entre el Carlos III y Diana Spencer, las sospechas entre un amorío entre el príncipe y Camila comenzaban a resonar, detallando en la biografía que los regalos del príncipe a la duquesa eran constantes. Resaltando uno en especial, un brazalete con un grabado con las iniciales G y F, Gladys y Fred".
La mujer más odiada de Reino Unido
Tras los fuertes rumores de que Carlos sostuvo una relación mientras estaba casado y las declaraciones que ofreció Lady Di en 1995, cuando el príncipe de Gales comenzó a salir públicamente con Camila Parker, de inmediato empezó a ser hostigada no sólo por la prensa, sino también por los seguidores de Lady Di. Durante muchos años fue nombrada "la otra mujer", incluso después de que contrajo matrimonio con Carlos en 2005, no quiso tomar el nombre de princesa de Gales y se autonombró duquesa de Cornualles.
Camila apoya instituciones benéficas
La Reina Consorte comenzó a apoyar causas benéficas desde que su madre murió de osteoporosis en 1994, en ese momento se acercó a la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Reino Unido. Hoy en día es patrona de la organización benéfica Medical Detection Dogs, según "Hello!" y de acuerdo con "Los Angeles Times", también "es patrocinadora o presidenta de más de 90 organizaciones benéficas, y ha mostrado especial interés por la protección de los animales, la promoción de la alfabetización y el empoderamiento de la mujer".
Camila, dama real de la muy noble Orden de la Jarretera
Fue a inicios de 2022 que la fallecida monarca, Isabel II, nombró a Camila Parker como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera. La Orden de la Jarretera es la más antigua e importante e Reino Unido, creada por Eduardo III, su admisión es limitada.
Camila Parker, ahora reina consorte
La última princesa a la que se le nombró Reina Consorte fue a Isabel I, esposa del rey Jorge VI. Ahora que Camila se ha convertido en Reina, se espera que continúe apoyando de la mejor manera al rey Carlos III, ya que al ser reina consorte no tiene ninguna función oficial dentro de la monarquía, aunque de acuerdo a "The Objetive", "Camila deberá asumir un importante papel en los diversos compromisos políticos, actos públicos, eventos oficiales, etcétera".