Profeco atiende pocos reportes durante el Buen Fin en Hermosillo
En Hermosillo fue muy bajo el número de reportes presentados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el Buen Fin 2022.
Por vía escrita, Maribel Enriquez Ramirez, Jefa de Verificación y Vigilancia de Profeco en la zona metropolitana en Hermosillo, precisó que fueron al menos seis casos los atendidos por la dependencia federal.
Expuso que no se trataron de situaciones de gravedad, que fueron desde incumplimientos al precio de los productos promocionados hasta el cambio de artículos a favor de los consumidores.
Enriquez Ramirez detalló que en uno de los casos, atendiendo al llamado de los consumidores se logró cumplir con el cambio de modelo de una estufa, además de la devolución de dos mil 100 pesos en efectivo.
Un segundo caso se presentó en un supermercado de la localidad, cuando en atención a una queja se garantizó que el establecimiento respetara el precio de oferta en unos audífonos.
Otra situación fue atendida en una tienda de calzado, donde se pactó la devolución del importe pagado, pues el consumidor encontró el mismo artículo con un precio más bajo en otro establecimiento.
Además, dentro de los principales temas atendidos se logró la conciliación para respetar el precio de equipos de cómputo ofrecidos por vía de venta en línea, así como el cumplimiento a un caso donde se publicó un precio equivocado en un modelo de refrigerador, que no quería ser respetado por un establecimiento.
Explicó que la atención brindada a los consumidores que denunciaron algún tipo de afectación, fueron procesos de asesoría para garantizar el cumplimiento de las ofertas publicadas.