Así puedes identificar qué negocios participarán en El Buen Fin

En esta edición se espera la participación de más de 100 mil comercios.

En el marco de la décimo tercera edición de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, el gobierno federal y el sector privado han alcanzado un acuerdo para implementar identificadores con código QR en todas las tiendas formalmente registradas en esta iniciativa de ventas.

Cada tienda participante recibirá un código QR personalizado al momento de su registro, el cual estará ubicado en las entradas de los establecimientos. Al escanear este código con dispositivos móviles, los consumidores serán redirigidos a la página oficial del evento, www.elbuenfin.org, para validar la participación del comercio en el programa.

"Cuando los comercios se registran se les entrega un código QR personalizado para que al tomarle una foto nos direccione hacia la página de www.elbuenfin.org. Vamos a poder validar que ese comercio está inscrito en el programa y que cumplió con los requisitos y da la tranquilidad de que las compras que realice van a participar en el sorteo del SAT", dijo César Pallares, vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación de Internet MX (AIMX).

Más de 100 mil comercios

Omar Kuri Ceja, coordinador de El Buen Fin por parte de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), anticipó que se espera la participación de más de 100 mil comercios en esta edición, superando la cifra del año anterior que registró 90 mil participantes.

Los requisitos para que los comercios sean elegibles incluyen ser empresas formales, contar con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) válido y estar al corriente en el pago de sus contribuciones. Kuri Ceja enfatizó que aún es posible para los interesados registrarse para formar parte de esta iniciativa.

Además de las ofertas en el sector comercial, se espera la participación activa de empresas en los sectores de servicios y turismo, generando una derrama económica significativa.