Incendio en La Caridad fue provocado por fuego directo
En este incendio una mujer y su pequeña hija, quienes estaban dentro del inmueble cuando se suscitaron los hechos, siguen internadas y graves pero estables.
En las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) sobre el incendio que se registró el pasado lunes 23 de diciembre en una vivienda en la colonia La Caridad, se determinó que el incendio fue provocado por fuego directo.
El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, comentó que se están siguiendo las investigaciones y que ya se tiene determinado cual fue la causa, sin embargo por el momento no se puede revelar más información.
“Esperemos pronto poder tener ya la posibilidad de que salgan de terapia intensiva, esperando un pronto restablecimiento. Estamos ya avanzando en el tema con base en los dictámenes periciales que ya se cuentan, y que ya tenemos determinado cuál fue la circunstancia que motivó el foco del incendio. Aún y cuando no hemos determinado a quién se le atribuye dicha conducta”, dijo.
Salas Chávez comentó que no se puede caer en especulaciones y que tan solo se puede informar a la opinión pública que el incendio fue por fuego directo.
“Tendríamos que ver las circunstancias y condiciones en que se generó dicho fuego directo para poder establecer la posible participación de él o la responsable de dicho incendio”, determinó.
Indicó que tanto la madre como la pequeña sufrieron quemaduras de segundo grado así como intoxicación por monóxido de carbono, lo cual llevo a ambas a tener respiración asistida en el área de terapia intensiva de un nosocomio en Hermosillo.
Se espera que en las próximas horas los médicos retiren los ventiladores y que tengan una evolución favorable y no se tengan secuelas graves ante la situación.