SSP investiga uso de drones con explosivos en zonas de Sonora

Autoridades de seguridad reportaron que se han tenido varias llamadas falsas alertando por estos artefactos, por lo que se encuentran investigando la situación.

Luego de que hace unos días se reportará sobre el lanzamiento de un explosivo por medio de un dron en Caborca el cual no explotó, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que se está investigando esta situación para evitar el pánico en la población.

Se informó que se han detectado algunos drones con las características correspondientes (porta explosivos), al igual que han recibido un gran número de llamadas al 911, las cuales han resultado ser falsas teniendo la intención de causar temor en la población.

“Es importante destacar eso porque no solamente se trata de tomar en cuenta los eventos reales, sino también de que muchas veces son alertamientos para tratar de distraer a las autoridades o causar temor hacia la población, sin embargo son situaciones que se están manejando e investigando de manera coordinada por todas las autoridades que integramos la Mesa de Seguridad”, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Víctor Hugo Enríquez García.

Investigación en curso

Dijo que por el momento no se han detectado fábricas o sitios en los cuales se pueda producir estas modificaciones de drones con explosivos en la entidad, sin embargo hay investigaciones en curso para detectarlos.

Agregó que las zonas que están siendo afectadas por estos artefactos son el municipio de Caborca y toda la zona norte del desierto, sin embargo no se puede proporcionar más información debido a que la investigación aún está en desarrollo.