Encabeza gobernador Alfonso Durazo Mesa Estatal de Seguridad en Santa Ana
Tras los enfrentamientos armados que se han tenido en las últimas semanas en la región, se acordó incrementar el estado de fuerza y evitar la desinformación.
La mañana de este viernes 03 de noviembre la Mesa Estatal de Seguridad Pública tuvo su reunión en el municipio de Santa Ana, en donde se reunieron con presidentes municipales de la región para sumar esfuerzos y combatir al crimen organizado.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, compartió que tras los enfrentamientos armados que se han tenido en las últimas semanas en la región, la Mesa de Seguridad se trasladó a Santa Ana, en donde se acordó incrementar el estado de fuerza y evitar la desinformación.
"Como ustedes saben hemos tenido algunos incidentes de violencia en la región, no tantos como se han difundido porque lamentablemente en el contexto de hechos reales de violencia también se han dado campañas de desinformación que pretenden generar preocupación, miedo entre la población, publicando informaciones que no se corresponden con los hechos que se han venido dando sin restar a ello relevancia a los acontecimientos, quiero decirles que tenemos en este momento un agotamiento total de las organizaciones criminales", aseguró.
El mandatario estatal precisó que tras estos enfrentamientos contra grupos criminales se ha tenido como resultado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) heridos y también se ha dado a conocer el lamentablemente deceso de una persona producto de estas agresiones armadas.
Para finalizar, Durazo Montaño aseguró que se mantendrán los elementos de seguridad en la zona, sin embargo, no se especificaron datos para mantener en todo momento la seguridad de las corporaciones estatales y federales, así como de la población de esta zona.