Álamos en crisis de agua si acueducto no está listo en diciembre: alcalde
A decir del munícipe, hasta el momento esta obra del acueducto que dotará de agua desde la presa Pilares hasta Álamos, lleva un avance de aproximadamente el 70 por ciento y tienen una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
Si para el mes de diciembre no se concluye la obra del acueducto en Álamos como se tenía programada, podría haber una crisis en la distribución de agua para el municipio el próximo año, así lo comentó el presidente municipal Víctor Balderrama Cárdenas.
A decir del munícipe, hasta el momento esta obra del acueducto que dotará de agua desde la presa Pilares hasta Álamos, lleva un avance de aproximadamente el 70 por ciento y tienen una inversión cercana a los 100 millones de pesos, sin embargo, recalcó que es importante que se termine a tiempo para que las y los habitantes de dicho municipio no sufran las concecuencias.
"Vamos a terminar la obra en diciembre, ahorita mi urgencia es que si se realice porque va a ser lamentablemente si no se realiza a tiempo en febrero, marzo no tendremos agua que dar a la gente y acudir a lo que hicieron en el 2003 que tuvieron que meter motobombas en el río Cuchujaqui", declaró.
Tienen sistema de tandeos
Explicó que, debido a la falta de agua por la ausencia de lluvias, se tiene un sistema de tandeos desde marzo, para poder distribuir este líquido a las y los usuarios del servicio de distribución del líquido en Álamos los cuales son 4 mil 500.
Balderrama Cárdenas puntualizó que, la construcción de este acueducto vendría a resolver el problema que durante muchos años ha tenido la cuenca del Río Mayo para abastecer de agua a la presa El Mocúzari, los cultivos de riego y la distribución el líquido en Álamos.