Durazo se manifiesta a favor de la Ley de Protección y Bienestar Animal
El gobernador destacó que en una entidad de vanguardia, como la que se pretende tener en Sonora, es difícil poder convivir con las peleas de gallos o perros.
Ante las manifestaciones de los grupos de galleros que se han declarado en contra de la Ley de Protección y Bienestar Animal, el gobernador de Sonora se mostró a favor de esta reforma del Congreso de Sonora.
Alfonso Durazo Montaño destacó que en una entidad de vanguardia, como la que se pretende tener con Sonora, es difícil poder convivir con las peleas de gallos o perros.
"El tema lo está analizando el Congreso del estado en coordinación con el gobierno estatal. Creo que un estado de vanguardia como Sonora, un estado de vanguardia como el que pretendemos en materia de energía limpias, en materia de electrónica y otras industrias de avanzada, difícilmente puede convivir con espectáculos de peleas de gallos y peleas de perros", detalló.
Asimismo, el mandatario indicó que planean un periodo de transición para que los grupos de galleros puedan dedicarse a otras actividades.
Para finalizar, Durazo Montaño indicó que toda aquella actividad que se realice con animales debe de hacerse con pleno respeto a la vida de este.